Yoamaris Neptuno Domínguez

Coordinadora del Proyecto sociocultural comunitario “Soñarte”
Instructora de arte, Especialista Dirección de Programas Culturales y Programación MINCULT
+53 58 27 65 91 (móvil) y +53 78 33 06 28 (oficina)
Email: yoateatro@yahoo.es y yoateatro@min.cult.cu

Sede: Calle 36 A e/ 97 y 99, Las Delicias, Cotorro, La Habana, Cuba.

El Proyecto sociocultural comunitario “Soñarte” surge como propuesta de los líderes de las circunscripciones 21 y 71 del municipio Cotorro y comenzó sus acciones el 13 de agosto de 2011 en aras de buscar soluciones a problemáticas encontradas en la comunidad para así contribuir al mejoramiento de conductas desde lo político, lo ético y lo social usando el arte como herramienta.

Se rediseñaron los objetivos a partir del contexto que vivimos y la dinámica del trabajo que se desarrolla. Actualmente las acciones del proyecto inciden en la circunscripción 71 y sus objetivos van encaminados a promover un trabajo integrado entre las organizaciones políticas y de masas, organismos de Educación, Cultura y Salud, proceso en el que participan la familia, la escuela y la comunidad, partiendo de una labor sistemática en el desarrollo de manifestaciones artísticas y culturales y se potencia el trabajo preventivo diferenciado dirigido a la familia como célula fundamental de nuestra sociedad.

Es un espacio donde se desarrollan las manifestaciones artísticas mediante la realización de talleres comunitarios, la presentación de las unidades y grupos artísticos pertenecientes a las escuelas enclavadas en la comunidad y se tiene como actividad fundamental los llamados Planes de la calle.

Se le da especial atención a los programas de Salud, considerando a los ancianos que viven solos, personas con discapacidad, familias disfuncionales y otros casos sociales.

Es importante destacar el intercambio que se produce con el resto de las acciones y proyectos del territorio, con el asesoramiento y seguimiento a los mismos, facilitación de recursos y medios para el desarrollo de sus acciones y presentación de los mismos en actividades propias de Soñarte.

Conozca más sobre Soñarte

 

Comenta a través de Facebook
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!