Reina Torres Pérez – Coordinadora del Proyecto Socio-cultural Alborada

Reina Torres Pérez - Coordinadora del Proyecto Socio-cultural Alborada

en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba.
correo electrónico: alboradapc@fcm.cav.sld.cu

Alborada significa amanecer. Precisamente con la intención de llegar como un buen amanecer a la vida de los comunitarios avileños, fue creado en el curso 2004/2005 el Proyecto “Alborada”, como parte de la labor extensionista y de trabajo educativo de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”. Proyecto que promueve no sólo la salud humana y ambiental, sino que también convoca a la creatividad artística y la formación de valores.

Los principales destinatarios son los niños/as y adolescentes quienes en sus centros o de visita en la universidad médica reciben con agrado al equipo de Alborada: los profesores Pablo, Elicia, Naimí, Alina, Judith, Mayra, Rita y Reina, así como los estudiantes de Medicina y Estomatología junto a Rebeca, la promotora del consejo Popular “Onelio Hernández” en el cual se encuentra enclavada la Facultad.

Reina Torres Pérez, Ciego de Ávila (1974)
Breve currículo

Graduada en Filosofía, en la Universidad de Oriente, en 1997. Profesora de esta disciplina en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila donde además se desempeña como Vicedecana Primera. Es Profesora Adjunta de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Militante del PCC desde el 2004, y Reserva de Cuadro del Comité Municipal.

Miembro de la Sociedad Cultural” José Martí”, la UNHIC y la APC, así como del Taller Literario de la institución.

Miembro de las Cátedras Martina y de Bioética y Presidenta de la Cátedra de Sexología y Educación Sexual. Miembro de la Comisión Provincial de Educación Sexual y del Grupo Nacional Asesor para la Formación de Recursos Humanos en Sexología.

Coordinadora del Grupo Provincial Promotor de Salud Puntos Cardinales y del Proyecto Comunitario Alborada.

Ha participado en eventos nacionales e internacionales vinculados a las temáticas del medio ambiente y desarrollo sostenible, Pensamiento Político, Sexualidad y Calidad de Vida, Trabajo Comunitario Integrado, Cultura y Desarrollo y Bioética.

Ha cursado los postgrados de: Actualidades Pedagógicas, Educación Ambiental, Sistema de Innovación Tecnológica, Metodología de la Investigación Científica, Comunicación y Salud, Informática Médica entre otros. Ha impartido además docencia en los Postgrados de Problemas Sociales de las Ciencias y los Diplomados I y II de Dirección en Salud.