Etiquetado: Osmari Reyes García

Osmari Reyes García (Caridad 2, Mayarí, Cuba, 1972).

Poeta y haijin. Finalista en el Premio de Poesía Dulce María Loynaz (EE.UU, 2018 y 2019). Recibió mención en el Premio David de la UNEAC (Cuba, 2019). Tercer lugar en el Tercer Premio Literario Internacional Letras de Iberoamérica (México, 2019). Tercer Premio en el Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas (EE.UU, 2019).

Finalista en el VI Concurso Literario de Haikus «Al claro de la luna», España (2020), en el V Certamen Literario de Haikus «Jorge Luis Borges» España (2020), en el VI Certamen Literario de Haiku «Natsume Sôseki» España (2020) así como en el VI Certamen Literario de Haiku «Matsuo Bashô» España (2020). Mención en el VI Concurso Literario de Haiku «Hilvanando Palabras» España (2020), así como en el VI Concurso Literario de Haiku «Un Bargueño para mis Cuentos», España (2020). Segundo Premio en el IV Concurso Internacional de Haiku “La Luna Roja” Cuba (2020).

Participó en el Encuentro Nacional de Talleristas Creadores (Cuba, 2020). Figura en antologías poéticas en Argentina, España y EE.UU. Tiene publicado los poemarios Los días que descienden sobre nosotros para habitarnos, Avant Editorial (España, 2020) y Alivio a mitad del llanto, Vortoj Editores (México, 2020). Textos suyos han aparecido en publicaciones periódicas de Argentina, Chile, Cuba, España, EE.UU, México, Uruguay, Perú y Venezuela.

Poesía-Poema ¿Sinónimos?

«La poesía te salva de la inercia y del desencanto y a la vez te libera y reconforta. Un acto de soledad que nace de la insatisfacción y el deseo. Es como una segunda piel que te abriga en la tempestad.»

Libro Los Días Que Descienden Sobre Nosotros Para Habitarnos 2

Los días que descienden sobre nosotros para habitarnos

En poco más de 70 páginas Osmari Reyes despliega el mapa de su trayectoria vital y nos permite echar un vistazo. Sus poemas se afincan en un verso prolongado que husmea en las zonas limítrofes de la prosa poética, y donde el tiempo se convierte en inobjetable protagonista.

¿Se escribe haiku en Mayarí?

¿Se escribe haiku en Mayarí?  Por Osmari Reyes García Me permito citar las magistrales palabras de Vicente Haya, en el prólogo de EL ESPACIO INTERIOR DEL HAIKU  (Antología comentada de haikus japoneses) «¿Qué hay en el interior de un haiku? ¿Qué está sucediendo dentro del haiku bien construido para afectarnos...

La poesía de Osmari Reyes García

La poesía de Osmari Reyes García Todos somos culpables mientras no se demuestre que buscamos la inocencia   Han venido a prohibirme que cuente los últimos días, que haga una marca en el muro para no morir aprisa, deshaga la sentencia a cambio de convertirme en sombra. Han venido a...