Etiquetado: Historias de vida

Mario Eduardo Flores Lara: ¡Presente!

Después de 4 años de militancias públicas y clandestinas, y una que otra barricada contra la dictadura de Pinochet en Chile, salí a México en 1983. Tenía 20 años.

Mi esperanza en el futuro

Este año ha sido duro. Y, aunque le queden horas para terminarse, dejará un cráter de impacto como si fuera un meteorito.

De viajes y zapatos

Llevo dos años con las mismas sandalias puestas. Desde principios del embarazo las comencé a usar y no me las he vuelto a quitar. Di a luz con ellas, cubiertas por unas botas de tela verde. Ahora mismo las tengo puestas.

LA BICICLETA y YO (1)

A los 7 años me robé descaradamente unas monedas que estaban sobre la mesa de la cocina. Con el botín bien apretado en mi mano, salí presuroso a la calle sin que nadie se percatara y corrí rapidísimo un par de cuadras hasta la casita donde rentaban bicicletas por hora.

Mis niños crecen

Mis hijos son niños de este tiempo, Darío es fan de un juego llamado «Minecraft», y a Lilia le fascina un canal de Youtube llamado «Genial».

Los días del agua

Los días del agua

Hace casi un mes se rompió el motor de mi edificio. Tuvimos que cargar de agua los cuatro pisos. Tuvimos que fregar en un caldero y dejar los platos medio grasientos. Tuvimos que bañarnos de dos en dos…

Playa Siboney

Playa Siboney

Por Jesús García Clavijo BUEN DÍA, FELIZ MARTES La playa SIBONEY fue muy popular antes de 1959, solo para blancos. Tenía un ranchón subido en pilotes, en el centro de la playa con vista al mar, dónde había un comedor muy amplio y fresco. Se comía muy buen pescado con...

Cinco, cuatro, tres, dos, una vida

Cinco, cuatro, tres, dos, una vida Por Adiley. Tomado de Cubadebate, Concurso de Microrelatos Sé que el espéculo entró sin que lo esperaras. Lo sé porque conozco bien todas tus caras. Las miradas de los médicos mirándonos no te importaron. Apretaste mi mano cuando el pequeño “él “o la pequeña...