Biodanza Cuba mantiene encuentros en WhatsApp

El grupo de WhatsApp se nombra BdCVida, o sea Biodanza Cuba por la vida, y tiene una banderita cubana que nos representa, aunque hay participantes foráneos.

Chilenos, argentinos, cubanos y todos los que estén en el grupo de facilitadores (el priero y el segundo) en Cuba o fuera de ella.

El objetivo es hacerlo para el segundo Grupo de Facilitadores, pero el entusiasmo ha alcanzado a otros y seguimos, en el cariño de biodanzar, en este tiempo Covid 19, que nos trae enrevesados, dispersos o recogidos en casa.

Un día amanece una palabra como «desapego», al siguiente una linda canción de Silvio Rodríguez, un poema, un meme, un sticker, un video, un escrito de autores varios, o una movida que nos hace vibrar el corazón y el cuerpo.

¿Qué es Biodanza?

Biodanza es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, de reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro de grupo.

Biodanza es una poética del encuentro humano. (1983)

La Biodanza es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel molecular, celular, metabólico, neurológico y existencial en un ambiente enriquecido mediante ecofactores universales humanos. (Una de las últimas definiciones de Biodanza de Rolando Toro – 2009)

Biodanza, es un modo de expresión anterior a la palabra.

La Biodanza es un sistema cuidadoso y preocupado por la maravilla de la biología, la maravilla que la vida creó hace por lo menos quince millones de años.

Biodanza más que una terapia es La Ceremonia del encuentro humano.

Biodanza es una terapia para enfermos de civilización que han perdido las claves de la vida y que tienen que aprender a transformar el esquema de estrés en esquema de armonía.Quizás una frase esperanzadora o la anécdota del último milagro por la alegría de vivir.

Algunos conceptos de Rolando Toro, su creador.

Es integrarnos, saber el uno del otro o la una de la otra o todos de todos.

Yirian García de la Torre

MSc. Yirian García de la Torre: cubana sencilla, profunda y natural. Community Manager Social Media Manager Editora en Radio Progreso y Radio Rebelde Periodista, asesora, locutora y directora de programas de radio e investigadora. Defensora de la Madre Tierra y la especie humana. Amante de la creatividad. Estudiosa incansable como terapia de salud, regocijo y aporte a la vida.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gracias Yirian por mantenernos al tanto de la labor que están realizando. Un abrazo grande, desde el corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.