Te quiero con AZZZZÚCAR!!!!

Querido Tití, acabo de ver 1222 fotos de aquel taller Arteducando en 2011. Recordé miles de cosas. Las fotos son algo que atesoro en mi vida, porque no fui dotado con una gran memoria. Las fotos me transportan entonces al instante, al momento vivido, a ese olor, esa sonrisa, esa emoción, ese recuerdo sea cual haya sido su sabor en mi vida.
El sabor de aquel taller, que fue uno de los espacios en los que pude conocerte con profundidad, es sabrosísimo amigo, es el sabor de la mermelada con quesito que daban en el postre, de la rica cerveza holguinera, del ron bayamés, y es también el sabor de las almas que nos conectamos tiradas en el piso, respirando al unísono, a través del juego y la educación popular. El sabor de los proyectos que cada uno compartimos, que nos movían a crear y amar, a trabajar y aportar a este país.
Arteducando es una experiencia que dejó una huella en nosotros, y esa huella justamente, es la huella del alma de todxs los que allí compartimos saberes, aprendizajes, experiencias.
Tú tiraste muchísimas fotos, y recuerdo el instante en que te sentaste, la última noche, a compilar este disco.
La última vez que te vi personalmente fue en el Brecht, andabas de fotófrago bohemio en el Vedado. Nos dimos un fuerte abrazo y hablamos con sabrosura como solíamos siempre hablar. Ya luego cuando supe de ti, era muy tarde, y la enfermedad te arrebataba la vida.
Pero la vida no es lo que suponemos, no es una línea que empieza y se acaba. La vida es cómo la vivamos, qué dejamos a nuestro paso, qué construimos, qué damos de nosotros mismos a los demás en cada minuto.
Qué linda vida la tuya Tití, y qué lindo haber coincidido contigo y haberme contagiado de tu magia.
Y te cuento un secreto amigo. Ya es casi medianoche y me acaba de llamar uno de mis mejores amigos que ha nacido su primogénita. Estoy cmpletamente convencido que el mundo que la recibe es mejor porque ha sido labrado por personas como tú, y que parte de tu magia que sigue viva, nace con ella.
Nos vemos en el más allá ¿O ya nos vimos? Te quiero con AZZZZÚCAR!!!!

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.