Biodanza Cuba celebra sus 10 años on line

María Eugenia Reyes, dirige  la escuela de Biodanza Cuba, que este 2020 cumple sus 10 años de fundada. El tiempo Covid 19 ha hecho que varíen la formación del segundo grupo de facilitadores, aunque el trabajo no se ha petrificado, sino que actualiza su preparación sistemática por las redes sociales on line y off line.

Teléfono a teléfono, por WhatsApp, Telegram, gmail y los medios posibles se reagrupan en tríos, Estela,  Mercedes, Lidia Hortensia, María  Beatriz, Idalmis, Yiriam, Isabel María, Josefa, Marianela,  Yuliet, Norma  y Janet Buen para estudiar, realizar tareas y evidenciar el regalo que es amanecer cada dia.

La dirección de la escuela ha orquestado que facilitadores – quienes mantienen sus grupos regulares de trabajo – apadrinen el quehacer orientado.

Jaime Castro y Marcia Aguilera en Cuba para crecer desde el taller «Contactos y caricias» y «Sexualidad»

Con el acompañante «la intención es que sea un espacio y tiempo lectivo para el desarrollo y profundización de aprendizajes, posibilidad para inducir  nuevos procesos de investigación, reflexión y mejorar su desempeño sobre su práctica en Biodanza, fortalecer vínculos afectivos, amistosos entre sus pares, descubrir y/o redescubrir antecedentes importantes y trascendentes en los materiales y recursos que dispone (apuntes de Biodanza, elenco oficial IBF, etc.)».

Es la «oportunidad para retroalimentarse, para reforzar identidad personal y contribuir a fortalecer la identidad  grupal y de la comunidad, para comunicarse asertivamente asumiendo el rol de facilitador  y motivador de cambio a nivel personal, fortalecer relaciones de equidad, confianza, respeto y colaboración».

Las orientaciones son claras, precisas, oportunas; «conscientes de las dificultades que enfrentamos, en especial en los momentos actuales. La situación mundial nos afecta a todos (…)».

La escuela es un ejercicio, como es su concepto, al decir de su fundador Rolando Toro; en danzar la vida; que maximiza la voluntad grupal en el beneficio personal, a dos formaciones de facilitadores, con un aprendizaje pleno en a capacidad de excelentes profesores de prestigio internacional, desde Brasil, Chile, Colombia, Argentina y otros países, que donan a Cuba sus mejores experiencias desde el altruismo en el respeto como país o a su escuela y directora, quien refuerza la propuesta…

«Cuando realizamos el acompañamiento en un grupo afectivo como lo es la propuesta de Biodanza, se posibilita la identificación entre los miembros del equipo y se genera un clima de sensibilización en el intercambio de experiencias e informaciones».  

Yirian García de la Torre

Yirian García de la Torre

MSc. Yirian García de la Torre: cubana sencilla, profunda y natural. Community Manager Social Media Manager Editora en Radio Progreso y Radio Rebelde Periodista, asesora, locutora y directora de programas de radio e investigadora. Defensora de la Madre Tierra y la especie humana. Amante de la creatividad. Estudiosa incansable como terapia de salud, regocijo y aporte a la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.