Cartelera de TV de fin de semana: Las 3 de la noche del sábado en Cosmoramas

The Old Guard

SABADO // CANAL CUBAVISION // 22:00 HRS

LA PELICULA DEL SABADO

FILME:  LA VIEJA GUARDIA// 2020// 125min.//EE.UU.

Clasificación: Fantástico// Acción

Los actores principales son Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts.

La trama sigue las hazañas de un grupo de inmortales guerreros que han luchado durante siglos por la protección del mundo. Liderados por Andy, una guerrera que luego de recorrer el mundo en silencio ya está cansada de su inmortalidad. En su pasado también reside la pérdida de un ser querido, lo que la hace aún más infeliz. A su propio dilema se le unen los excesos de sus semejantes que, sedientos de poder, quieren cambiar el orden de todas las cosas por medio de la fuerza usando nuevos súperpoderes. La vieja guardia se enfrentará a estos renegados buscando devolverle el equilibrio al mundo.

Dirigido por Gina Prince-Bythewood (New York, 1969) quien también es guionista. Es conocida mundialmente por dirigir las películas Love & Basketball (2000), The Secret Life of Bees (2008) y Beyond the Lights (2014).

Además, te puede interesar que el guionista del cómic es el mismo que hizo el guion de la película. En el cómic Andy nunca pierde sus poderes, así que si los ha perdido en la película tiene que ser por una buena causa, una que va a merecer la pena ver. Cosmoramas convida a todos los amantes de la fantasía épica y de los comics llevados al cine a no perderse esta entrega que ya trae aires de tener una secuela.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 5.4//10


Unlocked

DOMINGO // CANAL CUBAVISION // 00:37 HRS

CINE DE MEDIA NOCHE

FILME:  CÓDIGO ABIERTO// 2017// 98min. // Reino Unido

Clasificación: Thriller//Acción

Los actores principales son Noomi Rapace es Alice quien es agente de la CIA y Orlando Bloom es Jack Alcott, además de contar con el gran John Malkovich, Michael Douglas y Toni Collette.

La trama la protagoniza Alice Racine, quien es agente de la CIA especializada en interrogatorios a la que le fue asignado un caso de extrema seguridad, cuando logra quebrar al sospechoso, se da cuenta de que fue engañada y no le estaría proporcionando los datos a la gente correcta. Descubre así que unos terroristas planean un ataque, mientras trata de evitarlo debe sobrevivir a quienes comienzan a perseguirle. Por otro lado, recibe la ayudada de un antiguo soldado con el que intentará salvar a la población de Londres de un ataque biológico de catastróficas proporciones.

Dirigido por Michael Apted (Reino Unido, 1941), quien también es productor, guionista y actor de cine. Es uno de los más prolíficos directores de cine británicos de su generación, su trabajo en la serie de documentales Up, Extreme Measures (1996), la película de James Bond The World Is Not Enough (1999), Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010) resultan solo algunas sus entregas para el cine más populares, ya que tiene también una extensa lista de producciones para la TV británica.

Además, te puede interesar que, con la corta duración del film apenas se pudo desplegar con mayor profundidad a sus personajes, ya que la mayoría de este tipo de thrillers se toman más de dos horas para desarrollar una trama. Esto provoca dos efectos, por un lado, otorga un vertiginoso ritmo muy propicio para este tipo de filmes, pero por otro afecta la narrativa desaprovechando la historia. Sobre todo, este déficit de guion sale a relucir en el final de la película, con una conclusión brusca, un poco insólita y de difícil credibilidad. Sin embargo, es una obra bien escoltada por un elenco de actores de cinco estrellas. Cosmoramas convida a que no te pierdas este thriller.

VOTOS EN IMDB: 6.2//10


Jack in the Box

DOMINGO // CANAL CUBAVISION // 02:37 HRS

CINE DE TERROR

FILME: LA CAJA SORPRESA // 2019// 87min. // Reino Unido

Clasificación: Terror

Los actores principales son Ethan Taylor quien es Casey Reynolds y Robert Nairne que interpreta al maligno Jack.

La trama arranca cuando un Jack-In-The-Box antiguo (Jack es un payaso en una caja), se saca a tierra y se dona a un museo en el corazón del bosque, no pasa mucho tiempo antes de que un miembro del personal tenga razones para creer que el espeluznante payaso tiene vida propia. Cuando Casey descubre que sus colegas se están muriendo uno por uno, ¿encontrará una manera de terminar con la pesadilla o también será víctima de la maldición de la caja?

Dirigido por Lawrence Fowler (Reino Unido, 1990) es también guionista de cine, trabajando además como director de la compañía Fowler Media Limited que nació en el 2019 para producir largometrajes de género y proyectos de televisión para audiencias mundiales. Su película de 2019 ‘The Jack in the Box’ obtuvo el Premio a la Mejor Película en el British Horror Film Festival y se estrenó en el prestigioso Leicester Square.

Además, te puede interesar que coulrofobia, es la llamada fobia a los payasos, muchos la padecen y el cine no ha tardado en reaccionar para explotar estos miedos. Se considera que el siniestro personaje del Joker de DC Comics y, más tarde, el terrorífico Pennywise (con un magnifico Tim Curry interpretándolo) basado en la novela It de Stephen King, contribuyeron a popularizar la figura del payaso malvado. Aquí Cosmoramas te recomienda que busques por tu cuenta para ver, por si quieres darle un plus a tu subida de adrenalina, la nueva entrega de It del 2017, con Bill Skarsgård, un genial actor revelación en el papel del payaso asesino.

It

VOTOS EN FILMAFFINITY: 3.2//10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.