Cartelera de TV del 27 al 31 de julio: Las 5 de la semana en Cosmoramas

Da 5 Bloods

LUNES // CANAL CUBAVISION // 22:30 HRS

Programa: SOLO LA VERDAD

Filme: 5 SANGRES: HERMANOS DE ARMAS // 2020// 154 min. // EE.UU.

Clasificación: Bélico// Drama// Aventuras

Los actores principales son: Delroy Lindo como Paul, Jonathan Majors como David, Clarke Peters como Otis, Norm Lewis como Eddie, Isiah Whitlock Jr. como Melvin y Chadwick Boseman como Norman. Chadwick es reconocido por interpretar a T’Challa en el filme Pantera Negra para el Universo cinematográfico de Marvel.

La trama relata como unos veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam regresan a ese país para rescatar los restos del que fuera su comandante durante la guerra. Unido al deseo de recuperar un tesoro que escondieron en suelo vietnamita durante la guerra. Paul, Otis, Eddie, Melvin y su jefe de escuadrón Norman, se hacen llamar los «Sangres», Norman resultó muerto en el intento que tuvieron en el pasado de recuperar el oro.

Dirigido por Spike Lee (EE.UU. 1957). El cine de Spike Lee cuenta con 32 filmes hasta el momento, siempre prestando una atención especial al racismo en Estados Unidos, ya sea echando la mirada atrás a determinados momentos históricos o reflejando la situación actual. Eso le ha hecho dar en la diana en multitud de ocasiones. Algunas de sus obras más emblemáticas: Do the Right Thing (1989), 4 Little Girls (1997), BlacKkKlansman (2018).

Además, te puede interesar que la presencia de afroamericanos en las películas bélicas era prácticamente nula. Spike Lee se sentaba con su hermano cuando era pequeño a ver filmes de guerra y su padre le decía «También peleamos en la guerra». No fue hasta el 2008, que Lee realizó su propia película sobre la Segunda Guerra Mundial, Miracle at St. Anna, Spike reunió gran parte del dinero para esa película en Europa. En la escena de apertura, un veterano negro mira El día más largo de John Wayne en la televisión y gruñe en la pantalla: «Peregrino, luchamos por este país también»

VOTOS EN IMDB:  6.6//10


Mysterious Fighter Proyect A

MARTES // CANAL CUBAVISION // 23:15 HRS

Programa: CINE DE ARTES MARCIALES

Filme: MYSTERIOUS FIGHTER PROYECT A// 2018// 102min. // Hong Kong

Clasificación: Acción, Artes Marciales

Los actores principales son: Lung Kay Lee, Kwong Wan y el popular actor de K-Drama Lee Min-Ho.

La trama cuenta como un piloto de guerra que arriba a una playa de Hong Kong herido por sus proezas, al lavarse con el agua de ese lugar adquiere súper poderes que le dotan de una extrema habilidad para las artes marciales.

Dirigido por Fred Cheung Chi-Fung, siendo esta película su primer filme, también se ha desempeñado como actor.

Además, te puede interesar que ya se está trabajando en el rodaje de Mysterious Fighter Project B. Cosmoramas convida a los amantes y seguidores de este género y en especial a los múltiples fanáticos que ostenta el joven actor surcoreano Lee Min Ho. Famoso mundialmente desde su papel en el drama Boy over Flowers.

VOTOS EN IMDB: 5.4 //10


Zafiros: Locura Azul

MIERCOLES // CANAL CUBAVISION // 23:00 HRS

Programa: A RITMO DE CINE

Filme: ZAFIROS LOCURA AZUL// 1997// 115min. // Cuba

Clasificación: Musical// Drama

Los actores principales son: Luis Alberto García, Sirio Soto, Bárbaro Marín, Néstor Jiménez y Nancy González.

La trama cuenta muestra el nacimiento de uno de los cuartetos más afamados de las Habana, con una línea renovadora dentro de la música cubana. Saltando con rapidez a la popularidad, no obstante, las contradicciones entre sus integrantes provocan su temprana desaparición.

Dirigido por Manuel Herrera (Cuba, 1942) Director de cine y guionista. Se vincula al ICAIC en el año 1960 y en su currículo se cuentan más de una veintena de filmes. Su filme Zafiros, locura azul, sigue siendo recordado como uno de los mayores éxitos de taquilla del cine cubano.

Además, te puede interesar que toda Cuba quedó fascinada ante el embrujo de las voces de estos cuatro muchachos y las composiciones de su amigo y vecino Néstor Milí, la banda sonora de esta película posee los temas más aclamados de este cuarteto, los amantes de esta música podrán escuchar otra vez temas como Hermosa Habana, He Venido, La Caminadora entre otros. Cosmoramas te invita a conocer más sobre la historia detrás de estos singulares intérpretes con esta entrega cinematográfica que en su momento de estreno, reventó las taquillas y contagió a toda Cuba con su locura azul.

VOTOS EN IMDB: 7.6//10


Four Weddings and a Funeral 

JUEVES // CANAL CUBAVISION // 23:15 HRS

Programa: CINE ONLINE

Filme:  CUATRO BODAS Y UN FUNERAL// 1994// 120min. // Reino Unido

Clasificación: Comedia

Los actores principales son: Hugh Grant que interpreta a Charles y Andie MacDowell que encarna a Carrie.

La trama sigue las aventuras de un grupo de amigos y en esencia los desvaríos de Charles, un atractivo inglés, que se enamora de Carrie, una chica estadounidense. Los jóvenes solamente suelen verse en las bodas, hasta que se encuentran también en un funeral.

Dirigido por Mike Newell (Reino Unido, 1942), ha dirigido hasta la actualidad 21 filmes, entre los que destacan: Donnie Brasco (1997), La sonrisa de Mona Lisa (2003), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), El amor en los tiempos del cólera (2007) y Great Expectations (2012). Su última película salió en el 2018 y se titula: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society.

Además, te puede interesar que este filme obtuvo numerosos premios y nominaciones entre los que destacan: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor película, guión original. 1 Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical para Hugh Grant y obtuvo 4 nominaciones. 4 premios BAFTA, incluyendo película, director y actor para Grant. Entre otros éxitos que cosechó esta obra. Mirándolo así, no resulta una comedia más, la invitación de Cosmoramas y está hecha.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 6.4//10


Clara et Claire

VIERNES // CANAL CUBAVISION // 22:30 HRS

Programa: LA 7MA PUERTA

Filme:  NO SOY QUIEN CREES //2019// 101min. // Francia

Clasificación: Drama

Los actores principales son: Juliette Binoche que interpreta a Clara, Charles Berling y François Civil.

La trama sigue el conflicto de Claire, una mujer divorciada de cincuenta años, quien crea un perfil falso de Facebook haciéndose pasar por una joven de 24, para poder espiar a su amante. Alex, un amigo de éste, se enamora instantáneamente de la supuesta Clara. Claire, también comienza a sentirse atraída por Alex y se ve atrapada en su falsa identidad hasta que decide ser virtualmente Clara y se entrega a un romance virtual que le despierta emociones muy reales. Aunque las acciones de la protagonista parezcan exageradas, es muy difícil juzgarla o por lo menos, no sentir empatía por sus problemas.

Dirigido por Safy Nebbou (Francia, 1968) conocido por Comme un homme (2012), Le cou de la girafe (2004) y No soy quien crees (2019), conocido también bajo el título de Clara y Claire.

Además, te puede interesar que esta película fue estrenada en el Festival de cine de Berlín en el 2019 y toca un tema candente que a muchos les toca vivir jugando a ser ambas partes, Nebbou opta por contar la historia desde el depredador que ejecuta el engaño, interpretado magistralmente por la icónica Juliette Binoche. No soy quien crees trae los problemas que enfrenta la sociedad actual, en la que vivimos saturados de comerciales e imágenes impuestas, en una perenne carrera contra el envejecimiento físico, valorado este como algo deplorable que disminuye al ser humano, planteando que la vejez para la mujer resulta todo un reto en aras de mantenerse activa socialmente. Las mujeres quedan expuestas con mayor frecuencia en esta vorágine de falsos estereotipos y modelos de belleza, impuestos todos por una cultura mediática que impera potenciando la frivolidad y la carencia de sustancia.

Cosmoramas convida a reflexionar sobre la sociedad y sus tendencias, sobre los usos de las Redes Sociales, que en múltiples ocasiones responden con crueldad y superficialidad, dejando en el camino la verdadera esencia del ser humano, confinando a una imagen el valor de una persona.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 6.3//10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 60

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.