Cartelera del 20 al 24 de julio: Cosmoramas TV

Trumped

LUNES // CANAL CUBAVISION // 22:30 HRS

Programa: SOLO LA VERDAD

Filme: TRUMPED // 2017// 102 min. // EE.UU.

Clasificación: Documental

La trama hace una crónica de la evolución de las elecciones del 2016 en Estados Unidos. Conducido por los periodistas que presentan el programa de actualidad política The Circus. Los veteranos periodistas Mark Halperin y John Heilemann produjeron la serie de televisión Showtime, junto con el ex asesor de George W. Bush Mark McKinnon , proporcionando comentarios sobre lo que estaba sucediendo, mientras sucedía, y entrevistando a jugadores clave en el camino, incluidos candidatos, asesores y expertos. y votantes. Refleja inadvertidamente lo que está mal con la cobertura política moderna. El negativo impacto social y mediático que ocasionó Donal Trump, actual presidente de los Estados Unidos, en su campaña electoral. Dirigido por Ted Bourne quién es además productor y editor. Conocido por Las primeras 48 horas (2004), The Circus: Inside the Greatest Political Show on Earth (2016) y Sports Detectives (2016).

Además, te puede interesar que el resultado que esas elecciones generaron pusieron en evidencia como Trump se valió de la cultura pop asentada en las masas envolviéndose con manta de antihéroe y pescando seguidores con los peores recursos posibles. Naturalizó con sus palabras, en sus múltiples plataformas de autopromoción, la violencia, el bulling, la homofobia, el racismo, la xenofobia y múltiples formas de odio y segregación. Descubrió cómo sacar provecho con esta manera negativa de expresarse. El totalitarismo y la nueva moral Trumpista imperan desde el 2016. La pandemia de la Covid19 alcanza en este 2020 las nefastas conclusiones de este escenario.

VOTOS EN IMDB: 6.3//10


Rurouni Kenshin

MARTES // CANAL CUBAVISION // 23:15 HRS

Programa: CINE DE ARTES MARCIALES

Filme: EL GUERRERO SAMURAI 3 // 2020// 135min. // Japón

Clasificación: Aventuras, Artes Marciales, Histórico

Los actores principales son: Takeru Sato, Tatsuya Fujiwara y Yû Aoi.

La trama sigue a Kenshin Himura, guerrero samurái que resulta el único que puede detener al maligno Makoto Shishio. El esperado duelo con el destino de Japón en juego pone punto y final a la memorable trilogía dirigida por.

Dirigido por Keishi Ohtomo (Japón, 1966) conocido por las sagas de Rurouni Kenshin.

Además, te puede interesar que este filme está basado en el exitoso manga «Rurouni Kenshin: el guerrero samurái», de Nobuhiro Watsuki.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 6.6//10


Looking for Lennon

MIERCOLES // CANAL CUBAVISION // 23:00 HRS

Programa: A RITMO DE CINE

Filme: LOOKING FOR LENNON// 2018// 93min. // Reino Unido

Clasificación: Documental.

La trama de este material sigue la primera juventud John Lennon. Entrevistas con sus antiguos colegas de la infancia revelan la complejidad de su entorno familiar y muestran a Lennon de una manera honesta y cercana.

Dirigido por Roger Appleton, quien ha estado haciendo películas durante 20 años. Originalmente haciendo videos pop y luego pasando a la producción cinematográfica de filmes. También ha dirigido Get Back (2016) y Arts Alive: Film (2014).

Además, te puede interesar que otros filmes como Backbeat (1993) y Nowhere Boy (2010) también han contribuido en acercar los sucesos de la niñez y adolescencia del más querido Beatle.

VOTOS EN IMDB: 6.4//10


El cuerno de la abundancia

JUEVES // CANAL CUBAVISION // 23:15 HRS

Programa: CINE ONLINE

Filme:  EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA// 2008// 107min.// Cuba

Clasificación: Comedia

Los actores principales son: Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz y Annia Bu.

La trama comienza en Yaragüey, un pequeño pueblo imaginario de Cuba, una noticia explota como un petardo: todos los descendientes de los Castiñeiras serán herederos de una jugosa suma de dinero que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra, en el siglo XVIII. A partir de ese momento, la vida de todos los Castiñeiras se desestabiliza, en especial la de Bernardito y su esposa Marthica. Todos tienen que dedicarse a los trámites para heredar y algunos se endeudan enloquecidamente.

Dirigido por Juan Carlos Tabío (La Habana, 1943) obtuvo el Premio Nacional de Cine en el 2014, máximo reconocimiento a los profesionales del séptimo arte en Cuba. En su filmografía destacan: Se permuta (1983), Plaff (1988), en colaboración con el gran Tomás Gutiérrez Alea la aclamada Fresa y chocolate (1993), y Guantanamera (1995). Lista de espera (2000), Aunque estés lejos (2003), y 7 días en La Habana (2012).

Además, te puede interesar que el argumento de la historia surge de hechos insólitos en los años 90, sobre los cuales su director comento: “Sobre todo en los años 90, estimulados por la crisis económica que vivimos, pulularon los rumores sobre herencias millonarias que esperaban en Londres o Nueva York. La más notoria es la de los Manso-Contreras, sobre la que conocí algunos episodios que rayaban en el absurdo. A partir de esos pequeños hechos comenzamos a tramar el argumento”.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 5.9//10


Hound of love

VIERNES // CANAL CUBAVISION // 22:30 HRS

Programa: LA 7MA PUERTA

Filme:  AMOR DE PERRO //2016// 108min.// Australia.

Clasificación: Terror

Los actores principales son: Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry, Susie Porter, Damian de Montemas, Harrison Gilbertson.

La trama transcurre en un barrio marginal de la ciudad de Perth en Australia. Vicky Maloney vive con su madre divorciada y un día decide escapar de casa. Seducida por Evelyn y John, una pareja aparentemente normal. Muy tarde descubrirá que esos dos tienen una oscura afición. La joven, buscará sobrevivir de cualquier modo. La película permitirá así, explorar dinámicas como la dependencia, el control, la violencia doméstica o el patriarcado.

Dirigido por Ben Young quien también es actor, dirigió también Extinción (2018) y Bush Basher (2011).

Además, te puede interesar que los casos de los asesinos seriales australianos Eric Edgar Cooke, conocido como “The Night Caller” y la pareja David y Catherine Birnie, sirvieron de inspiración para esta ópera prima de australiano Ben Young.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 6.3//10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.