Receta para hacer Té de Jengibre en 6 pasos: Haciendo… en la cocina

El jengibre es muy popular en la elaboración de infusiones

En este post vamos a hablar sobre el jengibre en la cocina, veremos para qué sirve y cómo se puede procesar para ingerirlo. Conocerás las propiedades y beneficios de esta raíz maravillosa. Aprenderás una nueva receta para hacer Té de Jengibre en 6 pasos. ¡Así que anímate con nosotros que ya vamos Haciendo…en la cocina!

Si te preocupa desde ya como adquirir jengibre, solo debes poner atención en cualquier punto de venta de los productos del agro, su costo oscila entre 20 y 25 pesos MN la Lb en La Habana, Cuba.

El nombre científico del jengibre es zingiber officinale, está considerado un súper alimento ya que posee una gran densidad de nutrientes. Resulta muy rico en Vitamina C, E y B, además contiene minerales como Potasio, Hierro, Magnesio, Zinc, y hasta ácido fólico.

Los beneficios del jengibre para la salud son muchísimos, destacan sus propiedades para ayudar en la pérdida de peso, tratar la amigdalitis, la ronquera, el colesterol alto, la presión alta, el dolor de garganta, tos, resfriados, dolores musculares, problemas de la circulación sanguínea, migraña y artritis. También ayuda en el tratamiento de afecciones intestinales como indigestión, cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas.

Si te preguntas como consumirlo debes saber que podemos elaborar galletas con el jengibre, o también hacer un bizcocho al jengibre, así como también, jengibre confitado para añadir a pasteles u otros platos dulces. También en platos calientes con un poco de jengibre pondrás una nota alta de sabor, como en recetas con pollo y pavo, si haces crema de zanahoria el jengibre quedará perfecto, también este sabor puedes ponérselo al arroz y si le agregas curry, te saldrá un plato de 10. En este post te daremos una receta única para elaborar Té de jengibre y así te será más fácil ingerirlo.

Haciendo…en la cocina te estimula a volverte un Jengi-adicto comenzando por esta rica infusión que podrás prepararte tú mismo sin la ayuda de un experto.


RECETA DEL TÉ DE JENGIBRE EN 6 PASOS:

La porción varia según la variedad de la planta de jengibre que hayamos comprado

Primero necesitas:

-2 porciones grandes de jengibre (si las raíces que adquiriste son pequeñas asegúrate de que te llenen la palma de la mano).

-1 piña

-1 cucharadita de canela en polvo o si tienes en rama 1 ramita.

-3L de agua.

Paso uno: Lavar…

-Lava bien 2 porciones de la raíz, quítale todo el exceso de tierra, puedes auxiliarte de un cepillo. Fíjate que cada porción de jengibre varía, las hay más gruesas y grandes y otras más pequeñas, asegúrate de que una porción cubra la palma tu mano, así será una buena cantidad a cocinar para una receta como esa. Lava también de la misma forma la piña.

Paso dos: Picar…

-Pica el jengibre en rodajas y pica la piña retirando toda su cáscara.

Paso tres: Cocina…

-Coloca las rodajas de jengibre y las cáscaras de la piña en una olla con los 3L de agua y la cucharadita de canela durante 20 min a fuego lento. Luego apágalo y déjalo reposar por otros 20 min.

Paso cuatro: Cuélalo…

Toma un colador, sírvete de un jarro, un cucharón o del método que prefieras, viértelo en una botella o un recipiente que te sea cómodo.

Puedes guardar las que no vayas a consumir en el refrigerador

Paso cinco: Refrigera…

Una vez reenvasada guarda esta elaboración en el refrigerador. Puede durarte hasta una semana.

Último paso: Dosifícalo…

Aquí te hacemos una advertencia si eres de los que no está acostumbrado a sabores potentes, ya que el jengibre es algo picante y puede resultar muy fuerte para los primerizos. Te recomendamos primero en un vaso echarle solo hasta la mitad de tu elaboración y completar con agua, para aflojarlo un poco. En la medida que encuentres el punto exacto de tu paladar, echaras menos o más.

Sírvete hasta tres tazas al día si quieres obtener mejores resultados para tú salud, puedes tomarlo frío o caliente, agregarle limón, miel o azúcar a tu gusto. Esta elaboración podrás tomarla en cualquier momento del día y sentirás la potencia deliciosa de esta saludable bebida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 ÷ 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.