Cosmoramas en TV 11/07/2020

SABADO // CANAL CUBAVISION // 22:00 HRS

Cartelera Cine En TvLA PELICULA DEL SABADO

FILME: KALASHNIKOV// 2020// 110 min.// Rusia.

Clasificación: Biopic

Los actores son Yuri Borisov que encarna a Mikhail Kalashnikov, el inventor ruso del célebre fusil que lleva su nombre, AK47. La actriz Olga Lerman se desempeña como Katya, la joven ayudante del inventor con la cual sostiene un romance, Arthur Smolyaninov interpreta al ingeniero capitán Lyutiy y Eldar Kalimulin inyerpreta a Saitzev.

La trama no profundiza sobre la guerra y sus cauces, ni se desarrolla en un ambiente bélico, solo cuenta la historia de un soldado ruso devenido en el inventor de uno de los fusiles más reconocidos a nivel mundial: el AK47 (Avtomat Kaláshnikov, es el significado de AK47). En el filme se repasa la niñez y la juventud de Kalashnikov, quien luego de vencer múltiples obstáculos logra desarrollar un modelo de armamento que sería el fusil de tiro rápido adoptado como el arma de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949. Este fusil es un arma de un coste de producción bajo, que no se encasquilla y todavía en la actualidad se sigue empleando.

Dirigido por Konstantin Buslov director, guionista y productor ruso. Otros títulos en la filmografía de Buslov son: Bablo (2011), Konvert (2017) and Avantyuristy (2014)

Además, te puede interesar que en los últimos años de su vida Kaláshnikov admitió en conversaciones con sus descendientes que «no estaba preparado» para la universalización de su invención como un arma “contra la humanidad”. Medio año antes de morir Kaláshnikov escribió una carta al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ya que entendió que había creado “un arma que mataba gente en todo el mundo”. Kaláshnikov  Expresó: “El dolor que tengo en mi alma es insoportable. Una pregunta sin respuesta retumba una y otra vez: ya que mi fusil mató tanta gente, ¿soy yo, Mijaíl Kaláshnikov, de 93 años, hijo de campesinos, cristiano y de fe ortodoxa, culpable de su muerte, incluso si se trata de enemigos?” – _señalaba la carta.

El Patriarca le respondió, pero no consideró necesario perdonarle, ya que la Iglesia rusa apoya a todos los que defienden a la patria y Kaláshnikov no es culpable de que el AK-47 sea utilizado para matar inocentes.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 5.6//10


DOMINGO // CANAL CUBAVISION // 00:37 HRS

InheritanceCINE DE MEDIA NOCHE

FILME: LA HERENCIA// 2020// 111 min.// EE.UU.

Clasificación: Thriller

Los actores son Lily Collins, que protagoniza esta película como Lauren Monroe, hija de Archer Monroe, interpretado por Patrick Warburton un adinerado político neoyorkino y Simon Pegg encarna a Morgan Wagner, un misterioso hombre con una terrible historia de vida.

La trama se cierra sobre la familia Monroe y sus secretos. Los extraños términos en el testamento de Archer Monroe, que son heredados al morir este por su hija. Dando inicio a un recorrido por descubrir una verdad que ha permanecido enterrada por años bajo sus propias narices.

Dirigido por Vaughn Stein (EE.UU) se formó en Drama, Cine y Teatro en la Universidad de Bristol. Otras obras bajo su dirección son: Terminal (2018), Yussef Is Complicated (2015) and Guerra mundial Z (2013).

Además, te puede interesar que… Tal vez el punto fuerte de la cinta sea su dirección artística y ese halo de sofisticación que impregna toda la cinta desde su inicio. El director lo rodea todo con una neblina que hacen la ambientación muy atractiva visualmente.

Sobre el guion de esta película su director comentó: “Matt Kennedy, quien lo escribió, hizo un trabajo increíble”, creo que es un thriller de material tan complejo con todos estos giros y vueltas y emociones y escalofríos. Tiene este asombroso sentido folclórico simple, es como una fábula oscura. Es una historia sobre el monstruo en el sótano, el esqueleto en el armario y encontrar una manera de tomar algo tan simple y luego entrelazarlo en este thriller familiar de alto riesgo que pensé que era simplemente increíble. Y me encantan los personajes, desde la primera vez que lo leí ese tipo de relación Starling / Lecter (refiriéndose a El silencio de los corderos aclamado largometraje de 1991 dirigido por Jonathan Demme), que estaba ocurriendo en ese búnker subterráneo mientras el mundo de arriba se desmoronaba, pensé que era realmente increíble”.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 4.8//10


DOMINGO // CANAL CUBAVISION // 02:37 HRS

1594264946650 CountdownCINE DE TERROR

FILME: CUENTA REGRESIVA// 2019// 90 min.// EE.UU.

Clasificación: Terror

Los actores son Elizabeth Lail como la joven enfermera Quinn Harris, Jordan Calloway como Matt Monroe, Talitha Bateman como Jordan Harris y Peter Facinelli como Dr. Sullivan.

La trama habla sobre una tenebrosa aplicación que al instalarla en tu teléfono activa un reloj en cuenta regresiva con el tiempo exacto que te queda de vida. La protagonista es la enfermera Quinn Harris que luego de que un paciente le comentara del efecto macabro de esta aplicación decide instalarla y así descubre que le quedan pocos días de vida. Quinn comienza una frenética lucha contra su propia cuenta regresiva para intentar detener su muerte. En este empeño conocerá a varios personajes que están en su misma situación.

Dirigido por Justin Dec (Boston, 1989) Su primer cortometraje, un piloto independiente titulado Rolling (2008), fue uno de los favoritos y recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Televisión de Nueva York 2010. El éxito de Rolling lo llevó a Lazy Me (2012), una serie web protagonizada por la sensación de YouTube Kevjumba que recibió más de 7 millones de visitas. Continuó con el corto viral Boats (2013), una sátira de Hollywood que se presentó en toda la web. El debut cinematográfico como director de Justin Dec es el filme que presentamos hoy.

Además, te puede interesar que Dec, comentó en una entrevista: “Estaba usando la aplicación para configurar una alarma en el teléfono. Un día la abrí para configurar el temporizador para hacer algo. Estaba mirando los números que iban en cuenta regresiva y me vino esta idea. Pensé: “¿Qué pasaría si estuviese marcando el tiempo que me queda hasta mi muerte?”. A partir de ahí, fue como una bola de nieve. Todos tenemos nuestros teléfonos en nuestros bolsillos. Todos moriremos en algún momento de nuestras vidas, pero no sabemos cuándo. Pensé: “¿Qué pasaría si esa información estuviera al alcance de nuestros dedos?”

VOTOS EN FILMAFFINITY: 4.6//10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.