Cosmoramas en TV 02/07/2020

 

Two PopesVIERNES 02/07/20 // CANAL CUBAVISION // 22:20 HRS//

LA SEPTIMA PUERTA//

FILME: LOS DOS PAPAS// (2019)// 126 min.// Reino Unido, EE.UU., Italia, Argentina.

Clasificación: Biográfico//Histórico//Drama.

Los actores son: Jonathan Pryce, que encarna al papa Francisco I, mientras que el legendario Anthony Hopkins interpreta al papa Benedicto XVI.

La trama se teje sobre una serie de encuentros privados que sostuvieron el cardenal Bergoglio (actual papa Francisco I) y el entonces papa de la iglesia católica Benedicto XVI.  A Bergoglio se le muestra decepcionado por el rumbo que sigue la Iglesia católica, solicitando así, al vaticano un permiso para retirarse. En lugar de dárselo, el Sumo Pontífice Benedicto, golpeado por los escándalos y sus propias dudas, le convoca para debatir sobre las apreciaciones de Bergolio sobre tradición y progreso, confesándole así al que sería su futuro sucesor, sus planes de renunciar al papado.

Dirigido por Fernando Meirelles (São Paulo,1955) director y productor de cine brasileño. Los dos papas cosechó nominaciones a los premios GLOBOS DE ORO, BAFTA y OSCAR, aunque no ganó en ninguna categoría. Meirelles obtuvo también una nominación al Oscar en el 2003 como mejor director por la aclamada cinta Ciudad de Dios. Otros títulos de impacto en la filmografía de Meirelles son: El jardinero fiel (2005) y A ciegas (2008).

Además, te puede interesar que Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo. Tiene 83 años y esta película es la cuarta que se realiza sobre su vida.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 6.8//10


La Corazonada

SABADO 03/07/20// CANAL CUBAVISION // 22:00 HRS//

LA PELICULA DEL SABADO//

FILME: LA CORAZONADA // (2020)// 116 min.// Argentina.

Clasificación: Thriller//Drama

Los actores son: Luisana Lopilato quien nterpreta a Manuela, alias Pipa, una agente recién graduada que empieza su carrera en el cuerpo de policía quien junto con Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controvertido inspector de la división de homicidios, Pipa y Francisco llevarán a cabo juntos la investigación para detener al psicópata detrás del rapto y asesinato de varias niñas.

La trama se expande a partir del asesinato de Gloriana, una adolecente de 19 años hija de un reconocido empresario, a quien encontraron muerta en la casa que compartía con su mejor amiga, quien resulta ser la principal sospechosa del crimen. La chica confiesa sin coacción haber cometido el asesinato. El Fiscal Roger a su vez tiene sus reservas sobre la inocencia de Francisco Juanez, el jefe inspector de policía que lleva a cabo la investigación, cuando aparece recién muerto y atropellado el joven que años atrás matara en un accidente de autos a la esposa de Francisco. Roger le encomienda a la novata Pipa que investigue a su superior en secreto mientras continúa colaborando con descubrir al culpable detrás de las desapariciones y asesinatos de chicas adolescentes.

Dirigido por Alejandro Montiel (Buenos Aires, 1971) director, guionista y productor. Otro título en la filmografía de Montiel resulta ser Perdida (2018), filme que resulta ser la precuela de La Corazonada.

Además, te puede interesar que esta película está basada en una de las series de novelas policiácas de la escritora argentina Florencia Etcheves. La primera de esas novelas, Cornelia desembocó en el primer film original argentino de Netflix bajo el título de Perdida. La virgen de tus ojos, es la segunda novela de Etcheves llevada al cine por el gigante Netflix, dado el éxito que tuvo su predecesora. Bajo el título de La corazonada el binomio Etcheves-Montiel logran un guión atractivo lleno de intriga y abundantes subtramas. Esta propuesta del nuevo cine policial argentino puede resultar de gran interés para amantes del género.

VOTOS EN FILMAFFINITY: 4.5//10


Polityka

SABADO 03/07/20// CANAL EDUCATIVO // 21:45 HRS//

ESPECTADOR CRITICO//

FILME: POLITYKA (2019) // 134 min.// Polonia.

Clasificación: Drama

Los actores son: Iwona Bielska intrepreta a la Diputada Piotrowicz, Marcin Bosak interpreta a Bankster, Janusz Chabior al Ministro Alojzy.

La trama muestra la verdadera cara de los políticos polacos de todos los estratos y partidos. Destaca las artimañas, el soborno y las tácticas engañosas tanto en la vida profesional como personal de los involucrados. El gobierno y la Iglesia son expuestos como grupos políticos que pujan por intereses ajenos a sus pautas institucionales. La corrupción es la norma y la mayoría solo pretende seguir a flote a toda costa.

Dirigido por Patrik Vega (Varsovia, 1977) director, guionista y productor. Otros títulos a destacar en la filmografía de Vega es Botoks (2017) y Pitbull (2016).

Además, te puede interesar que sobre esta película su director comentó: Preparé esta película durante 18 meses, tenía documentación detallada. La política es un mundo de personas frustradas que están en conflicto entre sí. Todos tienen la motivación para hablar de quienes no les gustan. El poder corrompe. No puedes engañar a multitudes de personas todos los días y luego ir a casa como si nada hubiera pasado. Esta película trata sobre personas que se apoderaron del poder y del dinero del público.

VOTOS EN IMDb: 3.6//10

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.