Una tarde con Guignol

Una tarde con Guignol

Enviado por Ludovico

Como parte de la Feria del Internacional del Libro Cuba 2020, se desarrolló en la Alianza Francesa de Cuba una conferencia a cargo del dramaturgo, novelista, poeta y editor francés Paul Fournel. Un regalo de lujo especialmente para titiriteros pues la conversación nos trajo hasta La Habana la historia de Guiñol “de primera mano” Y es que Paul, realizó su tesis de doctorado sobre la vida de Guiñol (Guignol) títere nacional de Francia. La investigación que realizó para su tesis dio como resultado el libro que presentó en esta tarde.

Entre los invitados, que llenaron uno de los espacios de la Alianza estuvieron representantes de la Embajada de Francia en Cuba, de la Oficina del Historiador, especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, críticos, investigadores, alumnos y profesores del Escuela Nacional de Teatro de la especialidad de títeres e integrantes de los grupos titiriteros Polichinela de La Habana y Teatro La Proa.

Al terminar su conferencia en la Alianza Francesa Paul Fournel y Marc Sagaert director general de la Alianza Francesa de Cuba, se dirigieron hasta el antiguo Centro de Teatro de La Habana, ahora sede de los grupos Teatro La Proa y Polichinela de La Habana, para terminar la tarde entre títeres y marionetas. Allí se hizo fotos, se calzó algunos muñecos e imaginó nuevos proyectos.

 

 

Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.