Leonor Zamora: ¿Habrá Justicia?

Leonor Zamora: ¿Habrá Justicia?

Sucedió en el Perú, Provincia de Huamanga.

A 28 AÑOS DEL ASESINATO DE EX ALCALDESA DE AYACUCHO, LEONOR ZAMORA: ¿HABRA JUSTICIA?

Hoy 21 de diciembre se cumplen 28 años del alevoso y cobarde asesinato realizado por miembros del Ejército del Perú, el llamado grupo colina, creados por los genocidas y asesinos Fujimori – Montesinos y generales de las fuerzas armadas, contra una mujer que levantó su voz de protesta contra los asesinatos y desapariciones y una indiscriminada represión de los llamados servicios de seguridad contra la población de Ayacucho, allá por los años 80s.

Vale la pena recordar que este grupo de asesinos del grupo colina, mató sin piedad y a mansalva a muchos intelectuales, maestros, dirigentes, campesinos y otros, a los que se presumían podían ser “terrucos”, o gente que estaba en contra de la situación en que se vivía en ese entonces.

También es necesario recordar los centros de tortura en el cuartel “cabitos” y la llamada “casa rosada”, lugar en que se torturaba y eran detenidos ilegalmente muchas personas.

En las una de las fotos podemos apreciar las llaves de la Ciudad que Leonor Zamora quería entregar al Papa cuando llegó a Huamanga (Aeropuerto de Ayacucho) el 3 de febrero del año 1985. Igualmente en la otra foto, una marcha de los familiares acompañando a la entrega de las referidas llaves y dos cartas de los familiares de los desaparecidos, que no se logró entregar pues un contingente de policías y del ejercito impidió el pase de esta comitiva; para luego decir en todos los medios de comunicación que la Alcaldesa no quiso recibir al Papa, mentiras que propalaron y que muchos creyeron, PERO LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS, nótese al sacerdote Neptalí Liceta, y las dirigentes del Comité de Familiares de los desaparecidos, entre ellas la Mamá Angélica. Vale la pena recordar que las cartas y las llaves fueron entregadas después por el entonces Alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, cuando el Papa visitó ese lugar.

Hay también una foto de la portada del periódico “El Trabajo”, en la que está con el Ex presidente de Brasil, LULA DA SILVA y una nota del periódico “La Calle” de Ayacucho.

Hoy muchos de los familiares lo único que esperamos es que haya justicia para todos, sin discriminación de tipo alguno.

¡¡¡ LEONOR ZAMORA, JAIME CERRÓN PALOMINO, SAUL MUÑOZ MENACHO, LUIS MORALES ORTEGA, PEDRO YAURI, FRANCISCO SOLIER y otros tantos esperan justicia. Justicia que tarda, ya no es justicia !!!

Lima, 21 de diciembre de 2019.

(Texto y fotos : Juvenal Luna)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 15

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.