Carta a Martí 28-01-20

Carta a Martí

Hoy 28 de enero de 2020, Isabel Cristina López Hamze nos sorprende con este texto suyo para nuestro José Martí. Gracias Isabel, por estas maravillas:

Un reciente descubrimiento deslumbra al mundo. Fue encontrado en las cercanías de Boca de Yumurí, por un pescador submarinista, un mensaje dentro de una botella cuyo destinatario es José Martí. Después de los estudios pertinentes se determinó que se trataba de una carta de La Niña de Guatemala al Apóstol. El mensaje se conserva casi intacto, salvo el margen superior derecho de la hoja donde estaba la fecha, que fue imposible de restaurar. Por tal motivo, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, no se puede determinar si la carta fue escrita por La Niña de Guatemala antes, o después de que muriera de amor.
En homenaje a los martianos, en el natalicio de nuestro Héroe Nacional, se difunde esta carta.
—————————-

Hace seis días que llegaste a Guatemala y no has venido a verme. Yo no quiero lirios, ni orlas de reseda, ni jazmín. No quiero un beso de despedida, quiero tu pluma en mi seno y que allí, con caligrafía perfecta, dejes escrito el verso más sencillo.
No quiero tu boca en mi mano afilada, ni en mis zapatos blancos. Quiero tus manos traduciendo el diálogo entre mi espalda y mi pelo. No quiero ser novia del Sol en el ardiente Egipto, quiero que me ames de tarde en el río y que sangren mis rodillas por el filo de las piedras.
Quiero tu corazón y el mío latiendo ardorosamente en infiel sinfonía. Quiero que hablemos de la libertad y que amarres mi cintura con una fusta mientras me soplas poemas en el ombligo.
He roto los espejos, he arañado el árbol del jardín, he arrancado las teclas del piano y nadie ha notado mi bello desorden. Mi tristeza y mi amor andan juntos y disimulados.
Se quema mi pecho y mi frente –la más amada- y mi vientre que espera por tu deshonor.
¡Ardo!
Te suplico que vengas pronto…

#Martí #amorverdadero #patriaeshumanidad #amorofrio
#latiza

Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.