Presentando a Proyectongo

Hace apenas unos días tuve la oportunidad de conocer “Proyectongo”, un proyecto comunitario en desarrollo situado en el barrio de San Francisco de Paula, del municipio San Miguel del Padrón, del cual ya me habían comentado varios amigxs.

Su sede está ubicada en lo que otrora fuera un cine, y ahora sus integrantes lo están convirtiendo en multi-espacios: oficina, galería, aula-taller para las clases de pintura, grabado, artes marciales y música, y un gran anfiteatro.

Sus coordinadores son Eloy y Joan Barrios, padre e hijo, los cuales estuvieron presentes en esta peña especial de domingo -a la que pude asistir- , junto con su familia y muchos vecinos de la localidad. La actividad tuvo entre sus participantes a niñas y niños, abuelos y al grupo de rock Backspace, y estuvo dedicada a los 500 años de La Habana.

Pero el plato fuerte fue la joven rapera colombiana Varé MC, quien puso de pie a la audiencia con su “bomba” y el profundo contenido de su lírica: feminista, latinoamericana, emancipadora.

Allí también nos enteramos de que Proyectongo recibió hace poco la distinción Antonia Eiriz de la Dirección Municipal de Cultura de San Miguel del Padrón.

Los invitamos a conocer este proyecto y su quehacer, así como a colaborar con su equipo. ¡Tenemos que seguir apoyando la cultura comunitaria!

 

Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 24

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.