La Cotorrita Alegría rompió las barreras del idioma

Enviado por Adalett y sus Títeres de Cuba

La Cotorrita Alegría rompió las barreras del idioma con su gran shows en el gran festival Carrusel de Cuentos de la República Chuvasia y los 550 años de Cheboksari y el 100 aniversario de la autonomía de Chuvasia, y regresa victoriosa porque se ganó el cariño del pueblo ruso, siendo Cuba invitada de Honor, con la presencia del señor embajador de Cuba en Rusia.

Titiritero cubano conquistó al público ruso

Por Pedro Quiroga Jiménez

La Habana, 13 sep (Prensa Latina) El teatro cubano de títeres encantó al público ruso en el recién finalizado I Festival Internacional de Marionetas Carrusel de cuentos celebrado en la República de Shuvasia, destacó aquí hoy el titiritero Adalett Pérez.

En declaraciones a Prensa Latina, el actor subrayó la acogida a su espectáculo El show de la cotorrita Alegría, único de habla hispana en ese evento que reunió en la ciudad de Cheboksary, del 21 al 25 de agosto último, a artistas de la Federación Rusa, Alemania, Japón, China, Polonia, India y Turquía.

Con un pequeño retablo y apenas dos muñecos en escena, el también juglar caribeño motivó sonrisas y ovaciones en dos únicas funciones a teatro lleno, la primera de ellas dedicada a niños discapacitados.

Fue hermoso apreciar cómo cantaban, sonreían y bailaban con las ocurrencias de la cotorrita Alegría y el ratoncito Tito, a pesar de la barrera idiomática. Ha sido una experiencia inolvidable que llevaré en mi memoria por siempre, aseguró Pérez.

Todavía asombrado por la invitación, el actor comentó el alto rigor de los participantes en el festival y su interés por el teatro para niños en Cuba.

Hubo numerosas frases de elogio para nuestro trabajo. Sentí el cariño y la admiración por mi país y por lo que significa nuestra cultura en el mundo, sentenció.

Por primera vez con carácter internacional y más de 10 años de existencia, el Festival de Marionetas Carrusel de cuentos dedicó esta edición a los cuentos nacionales y tradicionales de pueblos del mundo.

La cotorrita Alegría es uno de los títeres de guante más grandes –en tamaño- en la isla. Se le conoce como la vedette de los niños de Cuba y acaba de festejar en Rusia sus 45 años en las tablas.

Adalett Pérez atesora más de 50 años de vida artística como actor titiritero y juglar. Perteneciente al Centro de Teatro de La Habana, desde hace más de dos lustros mantiene el proyecto comunitario Jardín Internacional de Títeres en el patio de su casa en Alturas de La Lisa, al oeste del centro habanero.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión Internacional de la Marioneta, ha recorrido diversos escenarios en México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y España.

 

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ÷ 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!