Travesía entre títeres y retablos

Travesía entre títeres y retablos
Enviado por Teatro La Proa

Hace 16 años, precisamente en una actividad por el Día Internacional de la Infancia, nacía Teatro La Proa, con el estreno de la obra Travesuras de narices rojas, en el Centro Recreativo Jalisco Park, del Vedado Capitalino. Ha llovido mucho desde entonces…

Numerosas han sido las personas que nos han brindado su apoyo durante este tiempo, otras que auguraban un naufragio en la primera travesía. También numerosos han sido los integrantes que han formado parte de esta tropa que navega en un mar de títeres y retablos. Enfrentando grandes olas, pero también disfrutando de placenteras brisas que impulsan nuestro navegar. Todo el que ha pasado por este grupo sabe cuánto empeño ponemos en lo que hacemos, y tratamos de trasmitirlo a toda la tropa. A veces lo logramos, otras no. De todo hemos tenido en estos años. Tripulantes fuertes que se agarran de las cuerdas más difíciles para izar las velas y que el viaje sea seguro. Otros que solo quieren ir en el viaje como polizones, esos no han tenido éxito y no han pasado las primeras aventuras. Hablar de nombres es difícil cuando hemos tenido tanta gente valiosa a bordo. Gente que nos acompaña en nuestros sueños, que a veces parecen inalcanzables. Sueños, que en su mayoría, son para compartir, con nuestros niños, con las personas de la tercera edad, con los más alejados de las ciudades, con los enfermos, con los que necesitan un trato especial. Sueños que solo podemos hacer realidad porque tenemos un grupo unido, que hala parejo y que tira para adelante.

Estamos felices es este cumpleaños, aunque tenemos algunos integrantes lejos, en Estados Unidos, en otra travesía marinera, mostrando nuestro quehacer en otra tierra. Sin embargo, estamos felices porque estamos unidos. La joven tropa que nos acompaña demuestra todos los días que son gente de mar, gente de lucha, gente de teatro, gente de retablo. A ellos nuestra felicitación. A los que creen que los sueños ya no se pueden lograr. A los escépticos, a los inconformes, a los reprimidos, a los frustrados y fracasados, no nos queda otra cosa que desearles un mejor destino. En su lugar preferido, en su sitio ideal, donde puedan ser felices y puedan realizarse. Mientras, nosotros seguimos tripulando este navío, buscando siempre nuevos horizontes, y lo más importante, regresando a nuestro puerto seguro, donde nos esperan la calidez de nuestro público, el abrazo de la familia y el consejo de los amigos. Si usted se ha sentido parte de nuestra tripulación, en alguno de nuestros viajes FELICIDADES. Si lo desea, si quiere intentarlo, lo invitamos a cubierta, todavía queda espacio para más. Si no le interesa, o si le molesta… entonces le deseamos un mejor destino y que tenga un feliz viaje.

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!