Jornadas de medio ambiente del Programa ECOARTE

Jornadas de medio ambiente del Programa ECOARTE

Enviado por Melaneo, Coordinador

Jornadas de medio ambiente del Programa ECOARTEEl Programa ECOARTE dedicó esta jornada por el Día mundial del medio ambiente a las niñas y niños de la escuela especial Renato Olivier Galban, en esta escuela hay muchos miembros del programa que debimos estimular por su participación en la limpieza de las costas, siembra de mangle rojo, recogida de materia prima y su participación en eventos comunitarios y concursos, siempre alcanzando lugares muy importantes por sus ideas y aportes.

Tienen una de las maestras más activas y coordinadora del Programa, ella es Silvia Toirac Matos la que dirige un mensaje a todos los infantes del mundo y la isla a favor del medio ambiente y la participación consciente de los niños y niñas con necesidades especiales en la educación.

En el Día Mundial del medio ambiente los miembros del Programa ECOARTE de CUBANIQUEL, estudiantes de la escuela Renato Olivier desarrollaron un matutino especial y después invitaron al resto de su compañeros a realizar un trabajo voluntario para embellecer las áreas verdes de la escuela y el huerto de donde también recogen algunos de sus alimentos frescos y vegetales, cosechados por ellos mismos, plátanos, verduras, lechuga entre otros cultivos a tendidos por todos.

La higienización de la escuela también se imponía y por ende se hizo una limpieza general con una excelente participación activa y consciente de los alumnos donde los profesores no solo guiaban si no trabajaron a la par de los estudiantes, un ejemplo que nunca ha faltado en esta escuela. La actividad productiva comenzó a las 09:00 AM y concluyó a las 11:00 AM

Jornadas de medio ambiente del Programa ECOARTE

Se imponía el hecho de apodar los árboles y recoger las ramas de los mismos y luego llevarlos fuera de la escuela para la recogida oportuna por el transporte designado para ello, también las matas de plátanos fueron podadas, la etapa ciclónica en la isla comenzó el 1 de junio por lo tanto ya se hacen los primeros ajustes para evitar males mayores en la vegetación que está dentro de la escuela y sus alrededores.

Las jornadas de medio ambiente del Programa ECOARTE son de esta significativa manera aportar siempre algo útil a la sociedad en cuales quieras de los espacios que lo necesiten y motiven a los demás a continuar la obra de proteger y cuidar el ambiente donde vivimos y nos desarrollamos.

Este es un significativo ejemplo de colaboración y educación ambiental entre niños y niñas en su escuela junto a sus profesores y maestros.

Después de este trabajo vendría una actividad cultural en la Biblioteca municipal Alejo Carpentier. Organizada también por la UNAICC, la propia Biblioteca, la escuela de referencia y el Programa fundacional ECOARTE de CUBANIQUEL.

El Programa ECOARTE en Moa reconoce el esfuerzo de la dirección de las escuelas, sus maestros y profesores para poder organizar esta gran fiesta de la naturaleza en la escuela desde el matutino y ahora en esta jornada de higienización a través de esta labor productiva.

FELICITAMOS a los infantes ganadores del concurso de artes plásticas y que expondrán sus obras en al Biblioteca municipal, relacionado con la Diversidad, el agua y el medio ambiente en sentido general. A nombre del Grupo gestor del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL FELICIDADES a todos y todas.

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!