Teatro La Proa en Patlanalán

Teatro La Proa en Patlanalán

CONTINÚAN LAS PRESENTACIONES DE TEATRO LA PROA EN SU GIRA POR MÉXICO.

El grupo habanero Teatro La Proa, continúa de gira por México, con su más reciente estreno: Regalo de navidad. La obra, estrenada en Cuba el 3 de diciembre, con música original de Ariel Díaz, escrita por Erduyn Maza, y dirección artística y diseños de Arneldy Cejas, y donde actúan estos últimos, fue realizada para participar en el intercambio que vienen desarrollando desde hace varios meses, coordinado por la MSc Lizette Castro Landa, algunas instituciones culturales y educacionales de Puebla y el grupo titiritero cubano.

Este proyecto de intercambio comenzó en el mes de febrero, y la presentación del espectáculo Mowgli, el mordido por los lobos, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Posteriormente continuó en octubre pasado cuando Teatro La Proa presentó en México el espectáculo ¡Cuidado, hay perros! y se realizaron varias acciones de superación con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde el 8 de diciembre Regalo de navidad, se está presentando como parte de los festejos navideños en numerosas Escuelas Públicas y Jardines de niños, de la capital del Estado y en escuelitas primarias, y telesecundarias, de apartados poblados montañosos como Patlanalán y Chilchotla, ubicados en el centro de la Sierra Negra.

Regalo de navidad, llegó también hasta la Sala de Oncología Pediátrica del Hospital del Niño Poblano, donde reciben tratamiento niños y adolescentes de numerosos municipios aledaños. También el grupo cubano se presentó en el Festival Colibrí, que integra teatro, danza, artesanía y artes culinarias, y que se realiza en Cholula. El grupo cubano también presentó su espectáculo en el Museo de los títeres, perteneciente al Complejo Museístico La Constancia, de la capital del Estado. Los actores Arneldy Cejas y Erduyn Maza impartieron dos talleres para niños, uno de actuación y otro de construcción de títeres.

Para el mes de agosto del 2019 el intercambio continuará en Cuba, cuando asistan a la 2da Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, varios de los colegas anfitriones de esta gira, entre ellos la Compañía Infantil de Danza Aérea Placa y la MSc Lizette Castro Landa que impartirá un taller para niños.

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!