Catálogo SOMOS de Roberto Chile se presenta hoy

El próximo miércoles 3 de octubre (hoy), a las 4:00 p.m., se presentará el catálogo SOMOS del fotógrafo cubano Roberto Chile, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 19, esquina a E, en el Vedado.

Dicho volumen reúne las imágenes que integraron la muestra homónima, la cual se presentó a inicios de año en la Galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, bajo la curaduría del crítico de arte David Mateo y el propio Chile.

El investigador Jesús Guanche, junto a otros estudiosos cuyas valoraciones aparecen en el catálogo, descifra de manera acertada esta propuesta: “Una parte muy representativa del rico legado africano en la religiosidad popular cubana, ha sido captado creadoramente  por el lente sagaz de Roberto Chile, quien mediante la capacidad expresiva de los claroscuros, se detiene en rostros, atributos, gestos, o en los coloridos altares, ritos y danzas, para sugerir signos alusivos a las imágenes captadas, donde una señal corporal efímera, un sahumerio o una ablución, nos evoca lo que precedió y lo que vendrá”.

Este catálogo, que compendia una de las etapas creativas más recientes de la obra fotográfica de Roberto Chile, ha sido editado por el sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Comenta a través de Facebook
José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.