Convocatoria TAGUABO 2019

Convocatoria TAGUABO 2019

Enviado por Melaneo, desde Moa, Holguín.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios de difusión masiva y de estimular la calidad de las obras de sus creadores, la Asociación Artistas de Audiovisuales y Radio en Holguín convoca al concurso TAGUABO 2019 de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los realizadores cubanos o extranjeros residentes permanentes en el país, sean o no miembros de la UNEAC, quienes solamente se concursarán con obras dedicadas al accionar comunitario, al medio ambiente, así como al tema de los derechos de las niñas y las niñas sin distinción de géneros estéticos en su modo de narrar la historia.

2. Se podrá concursar con obras inéditas o transmitidas, proyectadas o exhibidas entre el 1ro de Mayo de 2017 al 30 de Enero de 2019.

3. Dichas obras pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la UNEAC en Holguín.

4. Solo se consignarán dos categorías: Audiovisual (Cine, TV y Video) y la categoría Radio.

5. Se otorgará un premio por cada una de las especialidades consistente en certificado, replica del Taguabo y premio en metálico.

6. Sólo se otorgará un premio único a la MEJOR OBRA AUDIOVISUAL y otro a la MEJOR OBRA RADIAL.

CINE, TELEVISIÓN Y VIDEO

El premio a la mejor obra en metálico consistirá en: $1500.00 CUP, Diploma y estatuilla.

RADIO

El premio a la mejor obra en metálico consistirá en: $1500.00 CUP, Diploma y estatuilla.

PREMIO A LA MEJOR OBRA COMUNITARIA HECHA POR NIÑOS

Audiovisuales - 500.00 (en juegos inteligentes), Diploma y estatuilla

Radio – 500.00 (en juegos inteligentes), Diploma y estatuilla

En esta ocasión no habrá premios por especialidades.

7. El ejecutivo de la Asociación de Artistas Audiovisuales y Radio de la UNEAC en Holguín, designará los jurados, entre personalidades de reconocido prestigio, que intervendrán en el evento y cuyas decisiones serán irrevocables. Al tiempo que estarán facultados para declarar desiertos los premios en cualquier categoría.

8. Los creadores podrán participar con una obra por cada premio establecido en las bases las que estarán acompañadas por los nombres y apellidos del concursante, especialidad en la que concursa, una sinopsis del trabajo, guión (obligatorio para poder concursar), número de identidad, dirección particular, teléfono, email y medio en el que labora.

9. Las obras deben enviarse en formato digital. (DVD, CD, o como dato (en dichos soportes) con extensiones .MPG 2, .avi, . y/o .mov o .mp4 (en el caso de HD)

10. El evento tendrá lugar, en esta ocasión en Moa, “Ciudad Minera”, desde el 18 al 23 de Marzo del 2019 y contará con talleres, conferencias magistrales, debates y muestras que pongan de manifiesto el trabajo en relación al Cine, la Radio y Televisión en el marco del accionar comunitario. En este intercambio que proponemos, y que esperamos lograr, mantendremos la filosofía de unificar en un espacio de pensamiento y creación a todos los que trabajamos por el desarrollo y consolidación de una Radio, un Cine y una Televisión a favor de la acción en las comunidades, el imperioso cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos de las niñas y los niños.

11. También existirán intercambios personales y grupales entre los diferentes realizadores que asistan y sitios emblemáticos de la ciudad.

12. Se invitará un delegado por provincia.

13. El resto de los que deseen participar en el encuentro deberán abonar una cuota de inscripción de 100 CUP para cubanos y 20 CUC extranjeros residentes en Cuba para su acreditación, que le otorgará los mismos derechos que a los invitados al certamen.

14. Los participantes, ponentes y delegados son responsables de su transportación hasta la ciudad de Holguín, sitio en el que el transporte hacia la residencia del evento y su regreso correrá por parte del Comité Organizador.

15. Las inscripciones de las obras a concursar se enviarán a la Delegación Provincial de la UNEAC en Holguín: calle Libertad # 148 entre Luz Caballero y Martí, hasta el 13 de Marzo de 2018. Sitio en el que pueden ser entregadas directamente.

16. Para más información acerca de la Organización del concurso o cualquier otra inquietud puede comunicarse a través de los teléfonos 60 3543, 474066, 473415 o 52613485, o por los correos electrónicos: cceac@cubaniquel.moa.minem.cu, uneachol@uneac.co.cu, abandera49@nauta.cu, abandera@gmail.com

Comité Organizador “Taguabo” 2019. UNEAC. Holguín- Moa.

Enviado por M. Sc. Melaneo Maden Betancourt
Coordinador y relaciones comunitarias
Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario
CUBANIQUEL
Carretera Moa-Sagua, Km. 1 1/2, Moa, Holguín, Cuba,
TEL. (53) (024) 60 3543, 60 8283 Fax. (53)(024) 60 2201

“Mi oficio es contar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande”. José Martí Pérez

Comenta a través de Facebook
José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.