Celebrado Evento sobre Juego de Tronos en La Habana

Celebrado Evento sobre Juego de Tronos en La Habana el sábado 21 de julio del 2018.

Por Sheila Padrón Morales. Correcciones de Victoria I. Pérez y Ernesto Hernández.
Coordinadores del Proyecto DIALFA

Realizado por aficionados amantes del universo de canción de Hielo y Fuego.

Si usted tuvo la oportunidad de encontrarse por la Plaza de Armas de la Habana Vieja en la mañana del pasado sábado 21 de julio, se habrá llevado la gran sorpresa al descubrir a unos jóvenes disfrazados de personajes de la exitosa serie de Juego de Tronos de HBO, desfilando por las calles adoquinadas de la plaza. Parados por niños curiosos y por entendidos de la serie (porque ¿quién no conoce el fenómeno que hoy es “Juego de Tronos”), eran solo el preludio avizor del evento que ocurría en el teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, con una jornada de actividades que se extendió desde las 10.00 am hasta las 4.00 pm.

Organizado por varios proyectos cubanos promotores culturales: Proyecto DIALFA, Pulpcomicva, el Informativo Estronia, UC3, Ciervo Blanco y aficionados, el evento de Juego de Tronos les pareció necesario a estos amantes del universo de Canción de Hielo y Fuego (ya que la octava y última temporada no sale hasta el 2019). Por eso prepararon el encuentro para reunir a los seguidores de la franquicia de fantasía medieval del escritor norteamericano George R. R. Martin.

El programa de actividades estuvo ceñido para un solo día de presentaciones, proyección de materiales, concursos y cosplay. Dividido en tres secciones, en la mañana se abordaron las influencias de la saga en las historietas y videojuegos, charla ofrecida por Alejandro Rojas, con colaboración de Tomás Álvarez (ambos integrantes del Proyecto Pulpcomicva).

Al mediodía se procedió con la exposición acerca de dos juegos de mesa basados en las novelas de Juego de Tronos, presentados por Ernesto Hernández (integrante del Proyecto DIALFA) y Carlos Duarte (una colaboración del Taller Espacio Abierto).

La sección de la tarde no se hizo esperar, y tras un hilarante performance de los personajes disfrazados (Claudia, Patricia, Leonor, Ernesto y Joel), se inició la ronda de charlas sobre la saga literaria, curiosidades e influencias en la exitosa serie de HBO, ofrecida por Gonzalo Morán, Joel Arturo Salazar y Yusmani Águila. Como colofón del evento se realizó un encuentro de conocimientos para que los más avezados y seguidores demostraran sus conocimientos sobre el mundo de Poniente.

De este modo se despidió la actividad agradeciendo el auspicio de la Biblioteca Rubén Martínez Villena y la participación de todas las personas y grupos que apoyaron su realización, no sin antes exclamar:

¡Caballero, y cuando vendrá el invierno!

No te pierdas nuestras actividades

Escríbenos para más información y suscripción al Proyecto DIALFA
sheila@bpvillena.ohc.cu / dialfa.hermes@gmail.com

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una medida de protección contra spammers y robots, escriba los número que ve a continuación por favor. Gracias! Refresque la imagen haciendo clic en las dos flechitas, por favor, o apriete F5 en su teclado para ver otra imagen, pues ésta ha vencido su tiempo,...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!