Danza, canto y… pelota

Por Olivia María Herrera Junco, miembro del Grupo Gestor de Maravillas de la Infancia Cultivadores de Sueños

Que un equipo femenino de Matanzas participe en un encuentro bilateral de béisbol con otro de Canadá, en el país norteño, motiva interés. Mucho más si las jovencitas provienen de proyectos de la cultura, con sugestivo nombre: Maravillas de la Infancia Cultivadores de Sueños, en el caso de las criollas.
Fueron invitadas por el Proyecto Viajes de Buena Voluntad Canadá, el que desde hace cuatro años intercambia con atletas de esta provincia.
Estuvieron casi dos semanas en Pasadena, Newfoundland, de 2 500 habitantes, donde la labor comunitaria forma parte del intercambio y en cuyos estadios, Coorbrok y Sport Field, jugaron.
Pero, además del apasionante deporte de las bolas y los strikes, hubo encuentros culturales, talleres de conocimiento y recreación.
De la justa participaron seis seleccionados, y las cubanitas las únicas foráneas, e incluyó en el graderío del alcalde la comunidad y otras autoridades locales, enrolados en el Día de Canadá.
¿Resultados?, tercer lugar con siete éxitos en 10 juegos. Campeón invistas Los Piratas. “A este equipo era casi imposible vencerlo, demasiada calidad y experiencia, juegan desde los siete años”, declaró María Eugenia Romero García, directora del Proyecto Cultural Comunitario Maravillas de la Infancia Cultivadores de Sueños”, quien viajó al frente del grupo de 13 peloteras.
Sin embargo, a las de acá sirvió esta nueva experiencia de reconocimiento al año de buenos resultados académicos docentes y en la cultura, además obtener nuevas amistades y haber disfrutado de la feliz estancia en el país de los grandes lagos.
El equipo lo formaron: lanzadoras Tania P. Santos, Jennifer Guerra y Dayanis Acosta; cuadro, Roxana Lara, Melisa Benítez, Stephany O’connor y Cristell Valle; jardineras, Yanaisis Moreno, Maselyn Suárez y Gretel Delgado; y receptora, Liannys Fiallo. Y en el banco, María K. Mola y Danet de la Torres.

Las cubanitas que bien nos representaron en el país de los grandes lagos.

 

Comenta a través de Facebook

También te podría gustar...