Ecoarte nos cuenta sobre Mapa Verde 2017

Ecoarte nos cuenta sobre Mapa Verde 2017
Enviado por: Melaneo Maden. Coordinador Ecoarte

Ecoarte nos cuenta sobre Mapa Verde 2017

Una de las actividades más queridas de los miembros de ECOARTE es el Mapa Verde, actividad esta que les permite conocer a su barrio, su cuadra y cada detalle del municipio donde viven. A través de estos ejercicios intercambian con los pobladores y dirigentes comunitarios conociendo, aprendiendo, investigando y proponiendo como pueden ayudar los miembros de ECOARTE a esta importante ciudad de hombres y mujeres mineros.

Cada Subprograma Educativo de ECOARTE está apadrinado por una empresa de la organización CUBANIQUEL, CEPRONIQUEL es el que atiende a Mapa verde y a los miembros del programa comunitario que participan en él. Nuevamente se ha desarrollado el Taller municipal de Mapa verde en este centro patrocinador con la participación de guías y estudiantes  de más de 13 escuelas seleccionadas de la localidad.

Amaury Escudero Guilarte es el profesor guía de este Subprograma Educativo, a través de su innumerables intercambios con los infantes y guías han proliferado el deseo de participación activo y consciente en esta experiencia como mapeadores.

CEPRONIQUEL nos ayuda con la entrega de materiales, impresiones de mapas de la localidad, de barrios y cuadras. Pero además hacemos en sus instalaciones este tipo de intercambios de conocimiento y preparación que tanto favorece a la comunidad, a los Presidentes de Circunscripciones, y a los Delegados del Poder Popular.

Ecoarte nos cuenta sobre Mapa Verde 2017

Como experiencia de Moa ahora mismo se han incorporado las Brigadas Técnicas Juveniles las BTJ, llevando la delantera la Empresa de Ingeniaría Y Proyectos de la Unión del Níquel CEPRONIQUEL. Ellos junto al programa ECOARTE han organizado este primer  taller de este año, donde han convocado e invitado a la prensa local,  la dirección del centro y al CITMA en la provincia.

El taller se ha realizado en el marco de las actividades en saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente comenzando plantando árboles frutales, maderables y ornamentales en las áreas verdes que tiene la empresa en sus  instalación.

Los Mapas esta vez están reflejando los peligros, las vulnerabilidades y los riegos que existen en la comunidad minera y que cada miembro de la comunidad debe conocer para saber afrontar las situaciones cuando se presenten las mismas. De eso se trato en este encuentro primero en el año 2017. Quedando pendiente los iconos que reflejen estas realidades, como las inundaciones, baches, contaminación por polvo, terremotos, alto índice de alcoholismo, prostitución, alto índice de embarazo en adolescentes e infantes como otros que fueron discutidos y llevados a los diagnósticos que serán presentados a los dirigentes en las comunidades y los barrios, donde se trabajan los Mapas verde.

Grupo Gestor de ECOARTE.

2 de junio 2017.   

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.