Psicodrama en el Centro de Salud de Playa: preparándonos para el cierre!!!

Preparándonos para el cierre del Psicodrama!!!

Los cierres son intensos: cuando se van acercando la coordinación comienza a sentir la presión de la evaluación de los objetivos y nos preguntamos de una u otra manera, ¿ha valido la pena tanto esfuerzo?

(Esta galería es de la 4 ta sesión de Psicodrama en el Centro de Salud Mental donde se despidió el año 2016 para comenzar el 2017, a través de esculturas y minescenas)

En nuestro caso, porque ha sido una práctica profesional nuevamente voluntaria y no hemos logrado hacerla, en ninguna de las prácticas, para beneficiarnos monetariamente: un dilema que en el contexto cubano retumba los oídos, el cuerpo y la cotidianeidad de casa.

Sin embargo, una vez, lo hemos hecho por el Psicodrama, por los grupos, por las personas, por la historia y nuevamente, con alegría y frutos que leer, se nos apresura un cierre intenso.

Luego de iniciarnos con un grupo de alrededor de 12 personas, declarar que íbamos a hacer semi-abiertos para poder aceptar siempre personas nuevas, pero compañeros y compañeras de trabajo, tan importantes para el sentido grupal.

El grupo transcurrió de un sociodrama a un psicodrama, tejiéndose con sociometrías, esculturas, mini escenas y el plato fuerte, un psicodrama psicoanalítico, con una protagonista mujer que valientemente ocupó la silla, como ya sabemos, para ser emergente de la problemática común del grupo.

Estamos analizando la información escrita y fotográfica, los sentidos del grupo y nuestras construcciones en conjunto, son impresionantes, la subjetividad humana es una ciencia ilimitada y enriquecida con pasión.

Estoy feliz por el grupo y sus logros, y sé que los cambios están ocurriendo ahora mismo, reafirmándose, resurgiendo, despertando!!! Por un nuevo Psicodrama, por una vida mejor!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.