Intercambio de saberes

Por Licenciada María Eugenia Romero, coordinadora del proyecto Maravillas de la Infancia

intercambio-de-saberes-sobre-trabajo-social-comunitario
Desarrollar capacidades y habilidades en función del papel del Grupo Gestor constituye un tema fundamental de análisis para lograr el desarrollo de un proyecto determinado, manifestado en un encuentro participativo que se efectuó en la villa Quinta Anita, sede de Maravillas de la Infancia. Integrantes del Grupo Gestor aprendieron y consolidaron conocimientos mediante un taller impartido por la profesora Yamilé, funcionaria del CIERIC, quien asume el acompañamiento metodológico de dicho colectivo.

En este intercambio estuvieron presentes representantes de circunscripción, Periódico Girón, Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, del Citma, Anec, Gobierno, Galería Génesis, así como invitada especial Elena Schwolsky, residente en New York, quien tuvo la posibilidad de compartir vivencias de este colectivo, después de conocerlo en visita efectuada por la coordinadora.

El encuentro fue ameno, instructivo, sobre todo con mucha escucha y aprendizaje, pero no termina ahí, continúa con otros temas el próximo año 2017. El Grupo Gestor reconoció de forma positiva el intercambio, añadiendo ingredientes de colectividad, conocimiento, unión, saberes. Gracias al CIERIC, una organización que llegó para quedarse, cuyo propósito es contribuir a fomentar un mundo mejor.

Intercambio de saberes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.