María Eugenia Romero García: Una maravillosa mujer

Por Lic. Olivia María Herrera Junco, miembro del Grupo Gestor de Maravillas de la Infancia Cultivador de Sueños

El pasado sábado, a las siete de la mañana, llegó a casa de María Eugenia Romero García, directora del proyecto comunitario Maravillas de la Infancia Cultivador de Sueños, Pedro Rizo, periodista muy joven de la emisora provincial Radio 26, junto a su  equipo de realización, quienes desarrollan una labor reconocida en el territorio de Matanzas.

Entrevista a María Eugenia Romero García, coordinadora del proyecto Maravillas de la Infancia
Se sumaron integrantes del Grupo Gestor,  niños (a) y jóvenes de dicho colectivo. Se sintieron contentos al saber que para su profesora, así se identifican con ella, constituye un estímulo hablar un poco de su vida, de todo lo que ha hecho y logrado en tantos años y, por supuesto, de la incidencia y el quehacer de esta familia que resultó nominada en el 2014, al Premio Nacional de Cultura Comunitaria y que se le ha otorgado en el presente año.

Ha sido un trabajo estable, práctico, social, que ha posibilitado las relaciones humanas,  interactuar con la comunidad para conocer sus necesidades, y la cultura ha sido la herramienta fundamental de estas transformaciones.

Este 20 de octubre Día de la Cultura Cubana, Maravillas de la Infancia … será galardonado en la provincia de Ciego de Ávila con el más importante reconocimiento que entrega el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.