Dos años unidos por ti

PROYECTO COMUNITARIO GRANJITA FELIZ: Dos años unidos por ti

BOLETÍN INFORMATIVO
Enviado por su coordinador: Luis Darío Martos González
Correo electrónico: dangel@infomed.sld.cu
Maceo 7 interior alto entre Nazareno y Pepe Antonio, Guanabacoa
Correo electrónico: dangel@infomed.sld.cu Teléfono: 7793 5688

Dos años de la Acción Unidos por ti (15)

Vista del baile de oncopediátricos, autistas y Down en la velada cultural por el segundo aniversario de UNIDOS POR TI en la Casa de Cultura Rita Montaner, de Guanabacoa, La Habana.

Dos años unidos por ti

El segundo aniversario de la acción UNIDOS POR TI, donación de alimento de los agricultores urbanos y cuentapropistas a los niños con patologías de cáncer que organiza el Proyecto Comunitario GRANJITA FELIZ, se celebró en la Casa de Cultura Rita Montaner del capitalino municipio Guanabacoa, en La Habana y tuvo la participación de niños, adolescentes y jóvenes de los municipios Guanabacoa, Regla, Cotorro y San Miguel del Padrón.

La acción UNIDOS POR TI que organiza el Proyecto Comunitario GRANJITA FELIZ, su Club Martiano FIJAMOS RUMBO y la Filial Habana de la Sociedad Cultural José Martí, recibe las donaciones de viandas, frutas, vegetales, hortalizas, condimentos secos y frescos, cárnico y lácteos que aportan los agricultores urbanos, suburbanos y familiares, cuentapropistas y otras personas naturales y jurídicas con periodicidad mensual; la acción tiene como objetivo disminuir el impacto económico que tales enfermedades ocasionan al núcleo familiar y promueve un sentimiento de corresponsabilidad social de la comunidad con estas familias.

El segundo aniversario de UNIDOS POR TI se desarrolló en el marco de una actividad cultural amenizada por artistas aficionados y talentos artísticos de Guanabacoa, el que contó con la participación de numerosos aficionados autistas y Down que promueven su potencialidad artístico cultural y que forman parte del espacio SUEÑOS CONQUISTADOS que potencia el desarrollo de habilidades en este sector poblacional. La actividad contó con la presencia del Proyecto Amor a la Vida, del municipio Cotorro, integrado por mujeres operadas de cáncer de mama y que desarrollan una labor educativa y artístico-cultural de carácter comunitario.

Dos años de la Acción Unidos por ti (8)

Canasta de alimentos en Guanabacoa, junio 2016

Luis Darío Martos González, promotor del Proyecto Comunitario GRANJITA FELIZ, junto a su esposa Elizabeth Frómeta Mejías (Lisy), realizó un balance de los dos años de UNIDOS POR TI, evaluó los logros, deficiencias e insuficiencias de la acción, su extensión a los municipios Regla, San Miguel del Padrón y el Cotorro, los retos a vencer en los próximos meses, se reconoció el papel de los agricultores en las diferentes formas productivas que apoyan la humanitaria acción y la actividad de los cuentapropistas y otras personas naturales y jurídicas.

El cumpleaños de UNIDOS POR TI sirvió de espacio para estimular la actividad agroecológica por el Año Internacional de las Legumbres que promociona la FAO y se disertó sobre la alimentación sana, limpia, justa y la necesidad de consumo de frutas, hortalizas y vegetales así como de los hábitos saludables de vida y la práctica de ejercicios físicos para la disminución de la incidencia de las enfermedades cancerígenas.

Dos años de la Acción Unidos por ti (13)

El Dr. Theodor Friedrich, Representante Permanente de la FAO y su esposa, junto a Lisy, promotora de UNIDOS POR TI en su edición 23, el 24 de junio del 2016.

UNIDOS POR TI se inició en Guanabacoa el 29 de agosto de 2014 y después del primer aniversario de la experiencia, se extendió a los municipios Regla, San Miguel del Padrón y Cotorro, todos del este de La Habana; las 55 ediciones de UNIDOS POR TI en estos dos años ha permitido la donación de más de 35 toneladas de alimentos a estas familias lo que constituye un humano y altruista gesto de los agricultores, cuentapropistas y otros personas naturales y jurídicas devenidas en donantes de alimentos agroecológicos producidos en fincas, parcelas y patios sin uso de agroquímicos en la producción agropecuaria.

Muchos de los niños, adolescentes y jóvenes oncopediátricos, así como autistas, Down y otros menores con discapacidades intelectuales, junto a sus familiares, participan en numerosas prácticas agroecológicas en sus casas y se les estimula a la siembra de fresas en macetas, así como de hortalizas y vegetales en los pequeños espacios disponibles de sus hogares; del mismo modo han participado activamente de las campañas por el Año Internacional de los Suelos y por el Año Internacional de las Legumbres y forman parte del movimiento de artistas aficionados al arte, la cultura y la literatura..

Galería de fotos Unidos por ti

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.