Niños y adolescentes aportan al Proyecto Bahiazul

Por Melaneo Maden Betancourt, coordinador General ECOARTE. Proyecto Bahiazul. Moa, 22 de julio de 2016

Esta es la segunda actividad que realizan los miembros del Programa ECOARTE a través del Proyecto Bahiazul, esta vez  coordinado con la Dirección de la Empresa Puerto Moa, contando con la colaboración de la dirección de Recursos Humanos, la Dirección Técnica de la propia empresa y el Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL.

Foto de los participantes en la actividad del Proyecto Bahiazul 3
Este pequeño grupo de niños y adolescentes ya de vacaciones se unieron al grupo de apoyo de la empresa antes indicada y con los profesores y guías del Programa ECOARTE, llenaron 300 bolsos de yogur con tierra vegetal, acondicionaron el espacio de trabajo siguiendo las indicaciones del jardinero que ya hacía días esperaba este momento para poder transmitir sus experiencias a los miembros de ECOARTE.
Una vez concluido el trabajo se realizo un recorrido por la dársena del puerto, allí les acompañaron los especialista del Sistema de Gestión de la Innovación y de Medio ambiente, explicándoles en cada momento  las transformaciones que allí se vienen realizando para mejorar la entrada de los barcos, así como las descargas de los mismos.

Esta vez la visita no se realizó a Cayo Moa, pero quedo en pie que los mangles se siembran en la época de verano, y que los miembros de ECOARTE están como siempre dispuestos a acometer dicha tarea.

Niños y adolescentes de Ecoarte colaboran con Proyecto Bahiazul foto (12)
Los miembros de ECOARTE se siguen reuniendo en su sede de la UNAICC de 04:30 – 05:30 PM, el próximo miércoles verán videos sobre el mundo marino, y continuaran trabajando para ir preparando sus ponencias para el Acuario Nacional de Cuba el próximo año 2017.

Los miembros del Proyecto Ecoarte colaboran con el Proyecto Bahiazul

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.