5 de junio del 2016: Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambienteDesde 1972 se designó el 5 de Junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se saludó con ello el nacimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (PNUMA) surgida en Estocolmo en 1972.

El objetivo fundamental ha sido desde entonces: Sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de preservar y mejorar el Medio Ambiente.

Como línea general para conseguir este objetivo, está que las decisiones que se adopten, no deben implicar daños al Planeta, sino contribuir a la sostenibilidad y a atenuar los impactos del cambio climático.

La toma de conciencia y la educación ambiental son ejes centrales de las celebraciones del 5 de junio, a nivel mundial y se llevan a cabo jornadas de información, plantación de árboles, limpiezas de zonas costeras y comunidades y actividades artísticas y culturales con enfoque ambientalista.

Cada año este día está dedicado a un tema específico y con esto, los gobiernos, las organizaciones y las personas se informan, con mayor alcance, de las amenazas y vulnerabilidades que tiene el Planeta en la temática y de las formas de atenuarlas o resolverlas.

Este año 2016, el tema elegido es: “La lucha contra el comercio ilegal de la vida silvestre” que es un flagelo contra la biodiversidad y el equilibrio natural, además de dañar sensiblemente a los animales victimas del mismo.

La fauna autóctona debe estar en sus lugares de origen, nunca fuera de estos, sufriendo de la separación de su medio natural, encerrados en una jaula, en un zoológico, en un circo o acuario.

En 2016 se dice NO a los espectáculos con animales, que sufren la separación de su medio natural y ahora son parte de un espectáculo, sin que se tenga en cuenta la cuota de dolor que acumuló el animal para “domesticarse”.

Seamos amables con el Medio Ambiente, que es un todo hermoso y armónico recuerde que podemos: “ hacer mejor nuestro pedacito…

Enviado por: Alba Camejo
Diseño Logo: Rayner Domingues Fong.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.