La cotorrita alegría en la Fiesta del Títere en Holguín

La cotorrita Alegría tuvo gran éxito en la Fiesta del Títere en Holguín, según nos cuenta su creador, el titiritero Adalett.

«Recientemente se celebró la Fiesta del Títere en Holguín a la que asistieron importantes compañías de Ciego de Ávila, Granma, La Habana, Camagüey y Holguín.»

«Alegría -al igual que todos los grupos- actuó en las comunidades de Holguín, en sus teatros y en el cabaret. Con su traje de luces se fue a las comunidades y alegró al público infantil que la ama.»

Fiesta de Títere en Holguín

La Cucarachita Martina fue todo un éxito, siguió contándonos Adalett, refiriéndose a una de sus obras muy conocidas.

«Por la noche la Cotorrita Alegría ofreció una gala especial para los titiriteros y sus admiradores de Holguín. Fue una fiesta inolvidable.»

Adalett agradeció la hospitalidad y el cariño de Dania y su grupo maravilloso El Guiñol de Holguín: «Ella es como una flor que nos perfuma a todos con un cariño muy especial. Gracias a Raisa por haberle puesto Coco taxis a la Cotorrita Alegría para que pudiera ir a Holguín ya que le fue muy difícil conseguir su visa para actuar allí -risas y aplausos-.»

También agradeció a todos los que hicieron posible este viaje a Holguín, esa hermosa tierra «de parques y sonrisas» y a los amigos titiriteros con los que compartió durante estos días.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.