Un viaje de mil leguas comienza siempre con el primer paso

A propósito de la V Jornada de Puertas Abiertas de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

“Un viaje de mil leguas comienza siempre con el primer paso”, con este proverbio, el Especialista de la Unidad Empresarial de Base Centro de Operaciones, Reinaldo Pausa Bello, comenzó sus palabras, dirigidas a los estudiantes de las enseñanza secundaria, preuniversitaria y técnico profesional, que participaron en la V Jornada de Puertas Abiertas de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, a los que les habló sobre las especialidades del sector y el sentido de pertenencia de los trabajadores y su amor por la electricidad.

Estas jornadas forman parte de la Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional de la Unión Eléctrica, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación para estudiantes con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por especialidades del sector de la electricidad.

V Jornada de Puertas Abiertas de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

En el precioso evento, amenizado por el dúo de baile Renacer, formado por pequeñas y graciosas bailarinas, de la escuela primaria Farabundo Martí, también hicieron uso de la palabra, el estudiante, Joel Alejo, del Instituto Politécnico Ramón Paz Borroto y Rodolfo Alonso Reyes, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad de Camagüey, que les hablaron a los presentes sobre los motivos por lo que optaron estudiar electricidad y las asignaturas y programas de estudios de sus respectivas escuelas.

Un emotivo momento, fue la actuación de un grupo de niños pertenecientes al Círculo de Interés Ahorro de la Energía, de la escuela primaria 24 de Febrero, quienes montaron una sencilla pero linda obra de teatro sobre el derroche de electricidad en un hogar y las medidas que deben implementar para evitarlo.

Además intervinieron en el acto, Alain Rodríguez López, Especialista de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, Maikel Arias Santos, Inspector Eléctrico y Kaled Cruz Cobo, Director de la Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila.

En las conclusiones los educandos hicieron un recorrido por una exposición de medios y herramientas utilizadas por los trabajadores eléctricos en sus funciones y entablaron animados diálogos con los trabajadores, incluido Diosdado Hernández Eduardo, Director General de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

Roberto Delgado Mejias

Licenciado en Educación, en la especialidad de Informática, Miembro de la Unión de Informáticos de Cuba, Especialista Principal de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila. Integrante del Taller de Literatura Infantil Compay Grillo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.