Unidos por ti en San Miguel del Padrón

UNIDOS POR TI GUANABACOA. PROYECTO COMUNITARIO GRANJITA FELIZ.
Maceo # 7 entre Pepe Antonio y Nazareno, Guanabacoa.    Teléfono 7793 5688
Coordinador: Luis Darío Martos González
Correo electrónico: dangel@infomed.sld.cu

UNIDOS POR TI, en San Miguel del Padrón, el día 21 de enero del 2016 bajo las inclemencias del tiempo. Un centenar de personas han desafiado las inclemencias de la pertinaz llovizna y asisten a la acción para los oncopediátricos. La acción se implantó en este municipio por vez primera el 29 de octubre y fueron donantes 4 de las 6 CCS del territorio, 4 UBPC y la Granja Urbana del Cotorro. La Unidad Económica Básica de Gastronomía en noviembre se incorporó con su apoyo, así como la UBIA que brinda  cake y panes para él pica cake.

Desde los momentos iniciales la oficina de Registro de Consumidores Municipal jugó un destacado papel junto a los Trabajadores Sociales, quienes propiciaron la citación de todos los casos que estaban controlados; fueron capaces de llegar hasta el último de los oncopediátricos y movilizarlos con gran disciplina y amor. Luego se sumaron los miembros de los clubes martianos, que dirigidos por su Consejo Martiano,  aseguraron diferentes tareas sobre organización y seguimiento de la acción dirigida a la socialización de las familias oncopediátricas del municipio. Después de 4 UNIDOS POR TI sobran comentarios sobre el particular.

Preparación de las 38 canastas de alimentos para los niños con patologías de cáncer en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. En este trabajo participan trabajadores de la escuela primaria Tony Santiago, el Consejo Martiano y Trabajadores Sociales de la Subdirección de Prevención y Asistencia Social de la Dirección de Trabajo. Adultos jóvenes y adultos mayores participan en la preparación de las cajas que previamente fueron forradas con papel periódico, los cuales fueron pintados por los niños de la propia escuela, los que donan su pintura, desarrollada con crayolas sobre los periódicos con todas las ilusiones, fantasías y sueños de la grey infantil; los niños que pintan están conscientes que lo hacen como donativo para los niños del municipio que padecen patologías de cáncer.

Acción Unidos por ti - San Miguel Del Padrón - enero 2016 - Foto 1


La actividad cultural de San Miguel estuvo amenizada por un grupo de artistas aficionados de Guanabacoa, así como  de la propia localidad Sanmiguelina. Hubo derroche de música, narración oral, juegos de participación y otras actividades con los niños, adolescentes y jóvenes oncopediátricos y numerosos niños de la escuela que asistieron a la actividad. Entre los artistas aficionados se destacó Leanny Arteaga, de 9 años de edad, de la escuela primaria Cervantes, de Guanabacoa, la que impresiona por su voz y musicalidad

Trovadores y narradores orales de la Casa de Cultural Municipal hicieron gozar a los niños reunidos en el local de la escuela primaria Tony Santiago. Fue un día completo con gran actividad, que inició con las primeras horas del día durante la recogida de alimentos por las CCS y las UBPC, organizaciones donde los campesinos vinculados a ellas aportaron los alimentos para estas personas necesitadas cada día de un mayor amor y dedicación.

Acción Unidos por ti - San Miguel Del Padrón - enero 2016 - Foto 2

Acción Unidos por ti - San Miguel Del Padrón - enero 2016 - Foto 3

Acción Unidos por ti - San Miguel Del Padrón - enero 2016 - Foto 4

De día llegaron los organizadores y los primeros alimentos donados. Las calabazas del Agro mercado de La Virgen del Camino, fueron los primeros productos en llegar, después arribaron los alimentos donados por las UBPC Miguel Saavedra, Camilo Cienfuegos, Grito de Baire y Hermanos Ameijeiras. Más tarde las donaciones de las CCS Manolito Domínguez, Eduardo Calderín, Antonio Briones Montoto y Hermanas Giralt completaron el donativo de plátanos vianda, burro y fruta, piña, condimentos secos y frescos, estos últimos a cargo de la Cooperativa No Agropecuaria Purita, así como las hortalizas y vegetales.

Esta vez los cárnicos corrieron a cuenta de la CCS Briones Montoto con un donativo de 2 kilogramos de hígado de carnero y un kilogramo de vísceras de pollo.

Los familiares llegaron de día para el UNIDOS POR TI, un día nublado y con pronósticos sombríos de lluvias intensas.

Tarde en la noche concluyó el UNIDOS POR TI de San Miguel el pasado 21 de enero.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.