Primera Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos

Enviado por Cubanos en la Red

Primera Semana Mundial de Concientización sobre los AntibióticosEl aumento de las infecciones resistentes a los antibióticos y sus consecuencias, en términos de morbilidad, mortalidad, costos, alteraciones del microbioma humano y contaminación ambiental, son preocupantes y nos arrastran a una época de infecciones bacterianas comunes intratables.

Todos podemos ayudar a frenar el uso indebido de antibióticos, causa directa de la problemática, ya sea como pacientes, médicos, farmacéuticos, desde los organismos de regulación, desde las políticas de salud, la academia, la producción de alimentos y la veterinaria.

En el marco de la Primera Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos, convocada por la Organización Mundial de la Salud  (OMS),  ReAct emprenderá acciones para sensibilizar sobre el uso apropiado de antibióticos tanto en la salud humana como en el campo agropecuario, a fin de preservarlos, ya que son herramientas terapéuticas universales, no renovables.

Del 16 al 22 de noviembre, ReAct realizará numerosas actividades en Europa, África, Estados Unidos, Asia y América Latina: foros con responsables políticos y diferentes actores de la salud, actividades comunitarias y artísticas, lanzamientos de material educativo, coloquios en los medios de comunicación, entre otras.

En el Ecuador, ReAct y el Colectivo BiciCuenca preparan una jornada ciclística por el uso apropiado de antibióticos. Asimismo, se realizará un conversatorio de radio con los niños y las niñas autores de una colección de cuentos microbianos y un debate radial sobre la gravedad de las infecciones resistentes a los antibióticos con varios expertos.

¡Súmate a la Semana mundial, ya que todos podemos aportar para resolver el problema!

Cuida los antibióticos, cuida la vida.

ReAct Latinoamérica
Sitio web: www.reactgroup.org
Email: react.latina@gmail.com
Cuenca – Ecuador

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara, 1985. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.