Reconocen labor de la Revista Pionero en la protección de la capa de ozono

Enviado por Lucia Sanz Araujo

Un importante reconocimiento a la Revista Pionero, de la Casa Editora Abril, acaba de entregar la Oficina Técnica de Ozono de Cuba, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En ocasión del Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono y de las dos primeras décadas de la citada Oficina, la Revista del adolescente cubano se hizo merecedor de un premio “por su destacada colaboración en las acciones para la protección de la capa de ozono en Cuba, que han permitido 20 años de logros ininterrumpidos en los compromisos con el Protocolo de Montreal”.

Durante estos años, Pionero, la revista del adolescente cubano, ha puesto un especial énfasis en la difusión del trabajo desplegado por los pioneros en el conocimiento de esa capa- escudo protector de la Tierra-, su importancia y las acciones que se deben emprender para eliminar las sustancias nocivas que la agotan.

Asimismo, ha publicado juegos didácticos, software y multimedias confeccionados por los estudiantes y tiene en su versión digital (www.pionero.cu) el expediente  Ozono, ¿amigo o enemigo? merecedor de premio en el Concurso Nacional de Periodismo Científico Gilberto Caballero.

Este reconocimiento también fue extensivo para la periodista Lucía Sanz Araujo, directora de Pionero, quien lo recibió en la categoría individual de manos de la Doctora Gisela Alonso, titular de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.