Machuty sale de la galería (+ Foto)

Tomó prestado el título de una de las más populares canciones del creador Silvio Rodríguez para bautizar su más reciente quehacer. Es así como Iván Carbonell Guerra, conocido en el ámbito artístico como Machuty, nombró «En busca de Machuty sale de la galería para realizar un performance con el grupo de modelaje Color Fashionun sueño» a su performance, que tuvo como escenario el parque José Martí, en la ciudad de Florida, en la oriental provincia de Camagüey.

performance-machuty-camaguey-foto-luciasanz¿La peculiaridad de su propuesta? Cambió el lienzo por los cuerpos de las modelos del proyecto Color Fashion. Mediante el empleo de fuertes líneas de color negro y aguadas de tinta, sedujo a los espectadores con combinaciones de verde, azul y rojo en varios matices para dar fuerza a sus composiciones pictóricas.

En declaraciones a Radio Rebelde, Machuty puntualizó que es la primera vez que realiza una acción de este tipo. “Me sentí muy a gusto con su realización. Me motivó, fundamentalmente, el hecho de experimentar en un nuevo soporte que me permitiera expresarme artísticamente”.

“Se trata de formas abstractas y con ellas represento mis sentimientos, emociones, sueños y anhelos como creador en un momento dado”, dijo el miembro de la Asociación Hermanos Saíz, quien integró en su quehacer a miembros del proyecto de modelaje Color Fashion.

Machuty señaló que su performance fue un pretexto para establecer un mayor acercamiento al público.

Jose Luis Estrada

periodista Cubana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.