Adalett y sus títeres en el Guiñol Nacional (+ Fotos)

Por Adalett y sus Títeres de Cuba

AQUÍ EL RATONCITO TITO, REPORTANDO:

Este fin de semana en el Guiñol Nacional se presentó Adalett y sus títeres, con la obra «La Violeta triste», dedicada al querido Maestro Pedro Valdés Piña, ya que fue la primera obra con títeres que Pedro le dirigió al grupo de teatro para niños y jóvenes ISMAELILLO, en 1971, donde se iniciaba Adalett como titiritero.

Luego Adalett la incorporó a su repertorio en un espectáculo unipersonal, en que la realización de títeres y toda la puesta lleva su firma.

Adalett y sus títeres de Cuba

Esta obra ha sido muy premiada y llevada a la televisión Cubana, en el programa TE QUIERO TANTO, bajo la dirección de Pepe Cabrera, y con libreto y asesoramiento de Elsa Hernandez. Este programa con «La Violeta Triste» se ha puesto repetidas veces en televisión.

Es una obra muy bella, la cual fue hecha con mucho cariño también para la gran Teresita Fernández, que le enseñó que: LAS COSAS POR MUY FEAS Y MALAS QUE NOS PAREZCAN, SI LAS CUIDAMOS CON AMOR Y CARIÑO, PUEDEN LLEGAR A SER MUY HERMOSAS.

Esta puesta se ha presentado en importantes festivales en Colombia. Este Domingo 14 de junio se seguirá presentando en el Guiñol Nacional.

El Sábado estaremos actuando en la Bienal de la Habana, en la Galería de Arte «Domingo Ravenet» a las 11.00 a.m. con la obra EL PEZ DE PLATA y la actuación especial del personaje de Vejerano -estreno sorpresa- y el show de la sin par Cotorrita Alegría.

Esto es todo, reportó con mucho cariño tu amigo de siempre, el ratoncito Tito Pérez, que te quita el estrés y te pone muy feliz.

Te deseo una bonita semana.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.