Desde árbol de vida- Una tarde con “OSOS”(+ Fotos)

Por Alba Camejo, Coordinadora árbol de vida
Fotos: Enzo Semanat González

United Buddy Bears en Cuba (9)Felizmente las bajas temperaturas que se adueñaron de La Habana y en general del Occidente de la Isla, durante gran parte del mes de febrero, cedieron su paso a un fuerte sol, un cielo azul y bastante despejado y temperaturas agradables, quizás demasiado cálidas para algunos, que permitieron a los habaneros y muchos visitantes de otros lugares, disfrutar de la exposición United Buddy Bears, el pasado sábado 28.

La exposición itinerante United Buddy Bears, fue inaugurada el viernes 16 de enero, en la Plaza de San Francisco de Asís(conocida popularmente como la Plaza de las Palomas) de la Habana Vieja y es un proyecto alemán promovido por Eva y Kalus Herlitz, con la colaboración del escultor austriaco Roman Strobl.

Los Osos Buddy, se representan, con el icono de la ciudad de Berlín, están de pie, con las patas delanteras levantadas, como dándose” las manos” una señal de amistad y la muestra está integrada por 140 Osos.

Los Osos representan diferentes países y en su diseño destacan rasgos identitarios, que incluyen la cultura, religión, flora y/o fauna, pasajes históricos y sociales, en fin, variados elementos que hacen gala de una gran diversidad. El diseño de cada Oso, fue realizado por un artista para representar a su país natal, de ahí que la muestra sea tan diversa, original y bella y logre el disfrute tanto de los pequeños como de los adultos.

United Buddy Bears, trae un mensaje de amor, de paz, de tolerancia y respeto a la diversidad y nos invita a recordar todo lo bueno que hay en este Planeta. Nos llena de alegría y nos compromete a cuidar lo que tenemos, para conservar y mejorar el maravilloso mundo en que vivimos.

La Plaza de San Francisco de Asís, estuvo desbordada de personas que disfrutaron del último día de exposición y trataban de guardar, en fotos, el recuerdo de este hecho; todos iban y venían alegres y agradeciendo a los que tuvieron que ver con este hecho tan positivo, un empeño más por ..hacer mejor nuestro pedacito…

Proyecto Medioambiental Árbol de Vida
Logotipo del Proyecto Árbol de Vida
Logotipo: Rainier Domingues Fong

Comenta a través de Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 ÷ 52 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!