Convocatoria al XVIII Simposio Territorial de Estudios Culturales y Fórum Municipal de Ciencia y Técnica de la Cultura en Plaza de la Revolución

Enviado por Avelino Víctor Couceiro Rodríguez

La Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución, convoca a todos los interesados (instituciones y asociaciones de todo perfil, comunidades, profesionales, estudiantes, vecinos, visitantes, otros interesados en general) a participar en nuestro XVIII Simposio Territorial de Estudios Culturales y Fórum Municipal de Ciencia y Técnica de la Cultura Plaza de la Revolución, que comenzará a las 9 am del jueves 19 de marzo durante nuestra XXXVIII Semana de la Cultura Municipal dedicada como siempre, a la Sociedad Cultural “Nuestro Tiempo”; evento que ya cumplirá su 26 aniversario, con éxitos demostrados a todos los niveles, tan científico como comunitario, y propiciando el ambiente más acogedor para el debate y solución de los más disímiles problemas que Uds. decidan presentar.

A dicho evento se podrá presentar toda ponencia (investigación, proyecto o programa, propuesta, reflexiones, banco de problemas, soluciones, experiencias, biografía, trabajos de curso, tesis, sean resultados parciales o finales, etc.) sobre cualesquiera de las temáticas que conforman la cultura y que sean de carácter local, regional, nacional y/o internacional, que incluyan a todas y/o cualesquiera de nuestras comunidades (residentes y/o flotantes) en este municipio Plaza de la Revolución, o también de otros municipios capitalinos o del resto de Cuba que muestren experiencias de interés para comparar y retroalimentarnos todos, dado el cosmopolitismo que también, entre otros valores, identifica a nuestro hospitalario municipio.

Entre los tantos temas que se pueden debatir, incluimos la historia, la identidad, imagen, promoción, sentido y sentimiento de pertenencia, las artes, toda ciencia y tecnología, cultura de salud, teoría de la cultura, estética, política, derecho y deber, religiosidad, género, sexualidad, culinaria y gastronomía, comercio, medio ambiente, cultura lúdica, física o deportiva, funeraria y de ciclo vital, otras costumbres y hábitos, festividades, cultura conmemorativa y de celebraciones, simbología, patrimonio, familia, generaciones, violencia, marginalidad y marginaciones, prevención, turismo, pedagogía y docencia, racialidad, etnicidad, medios de comunicación masiva, publicidad, economía, tradiciones, contemporaneidad, cultura del vestir y pelados, laboral, asociativa, etc.

No hay máximo ni mínimo de cuartillas para presentar los trabajos, pero se debe entregar al menos una copia que se está recibiendo desde ya durante todo enero y febrero del 2015, hasta el viernes 13 de marzo, inclusive. Esa copia que se entregue debe enfatizar en primera página, las señas para su localización (dirección y teléfono) entre otras razones para avisar la sede y cualquier otra urgencia del evento con respecto a cada trabajo, y si requieren de cualquier medio (computadora, vídeo, grabadora, etc.) para su exposición, que ese jueves no debe exceder de 10 minutos, incluido todo material audiovisual con que quieran apoyarse y el cual nos deben facilitar también antes del 13 de marzo para agilizar las sesiones de ese día.

Los trabajos deben presentarse en la Dirección Municipal de Cultura Plaza de la Revolución, sita en K # 154 entre 11 y 13, Vedado, teléfonos 836-9960, 830-6326, 836-9622 y 830-9050, en su Dirección de Investigaciones para el Dr. Avelino Víctor Couceiro Rodríguez, indicando que son trabajos con vistas a este XVIII Simposio Municipal. También puede tramitar sus ponencias (siempre con una copia impresa y el audiovisual con que quieran apoyarse) desde ya y con fecha tope el viernes 13 de marzo al Dr. Couceiro, vely175@cubarte.cult.cu, teléfono 833-4685 a partir del mediodía, calle 15 # 1323 apto. 4 e/22 y 24, Vedado, por donde también podrá atenderse cualquier inquietud con respecto al evento.

Su presencia en nuestro evento, como siempre, será muy bienvenida y una retroalimentación para todos; ya le estamos esperando.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.