Cubanía y tradiciones

Una explosión de colores se adueñó del céntrico parque José Martí, en el municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, en el centro cubano, durante varias horas.

Allí, el joven artista de la plástica Iván Carbonell Guerra, popularmente conocido como Machuty, compartió con el público el proceso creativo de su más reciente obra: Rey de los campos. “Se trata de un mural donde predomina una paleta fría con predilección por el azul, verde y violeta donde prevalece la poesía condimentada con la cubanía. Hay un arbitrado empleo de la luz que nos introduce en un mundo de fábulas, típico de nuestro contexto nacional”, señala el miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con un formato de 10,5 x250 cm que evoca a las tradiciones cubanas mediante la presencia de los gallos, el mural está estructurado con una dinámica y fuerte línea de color negro lo cual le aporta vigor al conjunto. Rey de los campos ha sido confeccionado sobre papel craft con la aplicación de la técnica de crayola y tempera que se conjugan para conformar muy interesantes efectos dentro de la composición pictórica y se nos antoja que bien pudiera llevarse al universo de la cerámica o del vitral. Según declaró Machuty a Radio Rebelde, el mural será donado al hospital Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida.

Jose Luis Estrada

periodista Cubana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.