CONVOCATORIA ABIERTA al Festival de Audiovisuales “El Canal: Tierra de Todos” (+ PDF)

CONVOCATORIA ABIERTA al Festival de Audiovisuales
“El Canal: Tierra de Todos” (Descargar PDF)

La Asociación “Hermanos Saíz”, el Taller de Transformación Integral del Barrio El Canal y la ong italiana GVC -en el marco del Proyecto de Colaboración Internacional “Canalizando Mi Barrio”- convocan al Festival de Audiovisuales “El Canal: Tierra de Todos”, a celebrarse en el barrio habanero los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2014, con el objetivo de promover productos audiovisuales de temáticas sociales y propiciar un espacio de intercambio para sus realizadores y protagonistas.

Por ello invitamos a todos los realizadores audiovisuales residentes en Cuba, así como a proyectos comunitarios, gestores y promotores culturales y a todos los que trabajan por la transformación social a que participen con audiovisuales sobre los siguientes temas:

– El ser humano en relación con la sociedad en que vive, su identidad y tradiciones.
– Los proyectos y procesos de prevención, acción y transformación social, participativos, comunitarios, generacionales.
– El cuidado a la naturaleza y el medio ambiente.
– La cultura y las artes como herramientas para la transformación social.

Requisitos técnicos:

– Se aceptarán obras en los géneros: Documental, Ficción, Animación y Videoarte.
– Cada autor podrá presentar como máximo 2 obras.
– La fecha de producción de los materiales debe ser posterior al 1ro de enero de 2010.
– Los materiales no deben exceder los 30 minutos de duración y deben entregarse en formato DVD.
– Junto al material se deberá entregar la Planilla de Inscripción que se adjunta a esta convocatoria.

Las obras se entregarán antes del viernes 31 de octubre de 2014 en la Casa del Joven Creador La Madriguera, sede de la Asociación “Hermanos Saíz” de La Habana en Calle Infanta y Jesús Peregrino, municipio Centro Habana. En el término de una semana se notificará a los participantes vía teléfono o correo si el material fue admitido en la muestra y se le enviará el programa del evento. Es requisito que las obras sean presentadas en el evento por su realizador o un representante del proyecto u organización que produjo el material.

Todas las obras presentadas previo permiso del autor se compilarán en DVD – con carácter estrictamente promocional- que sirva a modo de memoria, los cuales serán entregados a los participantes, así como a invitados, prensa y organizaciones vinculadas con el evento.

Un jurado compuesto por miembros de la coordinación del festival y especialistas de la sección de audiovisuales de la Asociación “Hermanos Saíz” seleccionará varias obras por género que resultarán estimuladas en la siguiente forma:

–   2 obras por género se exhibirán en una muestra única en la Sala de Cine “Alfredo Guevara” del Pabellón Cuba próximamente.

–   1 obra por género será exhibida en el próximo Festival Internacional de Audiovisuales “Terra di Tutti”, en Italia, Bologna, en su edición de 2015.

De manera especial se exhibirá una sección única dentro de la muestra conformada por aquellos cortos de 1 minuto de duración denominada “Un Canal en 60”, con el objetivo de incentivar la creación a partir de ideas sintéticas resueltas con ingenio y frescura. Estos serán distribuidos a través del proyecto y sus organizaciones auspiciadoras por festivales y muestras internacionales de cine.

Este festival tiene como referente al Festival Internacional de Audiovisuales “Terra di Tutti” que se celebra cada año en la ciudad de Bologna, Italia. Por ello exhibiremos una selección de obras de ediciones anteriores de este evento.

Para más información contacte a:

– Indra Estrada Vinajera, coordinadora del festival, a través del móvil 5305-99-30 o el teléfono 879-81-75, y el correo ivinajera@gmail.com.

– Chiara Vighi, co-directora del Proyecto de Colaboración Internacional “Canalizando Mi Barrio” a través del 204-26-71 y el correo chiara.vighi@gvc-italia.org

– José Miguel Rodríguez Ortiz, co-director del Proyecto de Colaboración Internacional “Canalizando Mi Barrio” a través del 5829-83-96 y el correo desdelcorazon@cubarte.cult.cu

Logotipos del Proyecto Canalizando Mi Barrio

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.