Los miembros de ECOARTE han tenido mucho que festejar por estos días (+ Fotos)

Enviado por Melaneo Maden Betancourt

Coordinador y relaciones comunitarias del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL.
Carretera Moa-Sagua, Km. 1 1/2, Moa, Holguín, Cuba, TEL. (53) (024) 60 3543, 60 8283
Fax. (53)(024) 60 2201

«Mi oficio es contar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande».
José Martí Pérez.

Moa, 6 de julio de 2014

Los miembros de ECOARTE por estos días han tenido mucho que festejar, desde el Premio nacional de Medio ambiente 2014, que entrega el CITMA en nuestro país, hasta los distintos encuentros que han sostenido con diferentes personalidades nacionales e internacionales, asi como visitas a lugares nacionales e importantes. Pero esta vez se trata de un encuentro entre amigos del programa y sus padres, para festejar las excelentes notas que muchos de ellos han alcanzado en sus estudios, como también el pase de grado, además de continuar en las filas con ECOARTE, protegiendo el Medio ambiente y su rica diversidad biológica.

Este fue el motivo entre otros para que la casa de Norkis, hermana de Silvita y esta última, coordinadora del Programa ECOARTE organizara una bella velada de conjunto con algunos padres. Muchas golosinas  se ofrecieron a los que participaron. Pero el encuentro sirvió además para ir organizando la próxima jornada científica infanto juvenil Fiesta de los Manglares, también se habló de iniciar nuevamente la recogida de bolsos de yogur, para ayudar en la reforestación del municipio y en la ESBEC Capitán Alberto Fernández Montes de Oca, donde se trabaja para hacer un vivero de plantas de árboles frutales, maderables y melíferas, contando con la colaboración de la Empresa de Rehabilitación Minera, llamada Dra. Rosa Elena Simeón Negrin. Además se habló de la invitación a la jornada de los manglares a las compañeras del Acuario Nacional de Cuba, este septiembre próximo.

El momento fue también propicio para la música y el canto colectivo, con la presencia de uno de los mejores trovadores de la localidad, acompañado con canciones de la nueva trova. Seguidamente se comenzaron a ver fotos de las distintas acciones que ECOARTE realizara en la capital de la isla cuando fue a recibir el Premio Nacional de Medio Ambiente, ello trajo como consecuencias mucha alegría,  risas muy prolongadas de los padres y sus hijos miembros del programa. Hubo un momento en que todos hicieron mucho silencio cuando se mostraron las fotos de Ludovico , alguien a quien los infantes de ECOARTE quieren mucho pero que no todos  lo conocen, y han oído hablar mucho de su trabajo en la Web HACIENDOALMAS, y que tanto ha publicado los trabajos de las niñas y los niños de Moa pertenecientes al programa ambientalista en su portal. Todos acordaron enviarle un abrazo fuete a él y a su compañera que tanto le ayuda y colabora en su tarea maravillosa, de dar a conocer todo el acontecer cultural y ambiental de la isla larga y estrecha en bien de la nación cubana y los cubanos.

La velada se fue muy rápido, pero se logró el objetivo central que fue multiplicar el amor hacia la naturaleza con el apoyo de los niños y las niñas de Moa, que tanto hacen unido a sus padres a favor del  entorno y los recursos naturales de esta bella región del este oriental, comprometida no solo con el desarrollo de la nación, sino con  la preservación de los recursos naturales  que atesoran estos parajes, que únicamente existen en el Caribe insular por su alto endemismo en la Flora y la Fauna, y como la gran fábrica de agua que es Moa.

Gracias a la familia Toirac por acoger  una vez más en su casa a los miembros de ECOARTE, a través de esta acción comunitaria.

reenviado desde:
ludovico (haciendo almas)
(Eugenio Blanco Rodríguez)

facilitador del
PROPÓSITO COMUNITARIO
HACIENDO ALMAS

Calle 19. no.1362. apto.15.
entre 24 y 26. Vedado. Plaza.
La Habana. Cuba.
telf.: 8339935

www.halmas.org

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.