Desde Alborada: Amar con el corazón y más… (+Fotos)

Enviado por:  Reina Torres, Coordinadora de Alborada

alborada555@tva.icrt.cu

 Ya está en la página que nuestra Red Social Haciendo Almas tiene creada en Facebook. Pero lo auténtico sigue siendo que a través de las manos prodigiosas de nuestro genio Ludovico, vía correo electrónico y tal vez ilustrando las páginas de nuestro sitio web, les llegue el quehacer de los que en el mismo centro de la isla más linda del mundo, seguimos naciendo con el sol.

Por esa razón Alborada sigue regalando amaneceres felices. Por eso con el corazón abierto de par en par compartió con los integrantes del Proyecto Por quien merece amor, de reciente creación, con pacientes oncopediátricos, sus familiares y personal médico y paramédico. Todos hermanados por la sonrisa y la solidaridad de la buena casa del ICAP en Ciego de Ávila, le dimos mil razones más a la vida para vivirla. Hubo baile, canciones, regalos de las manos de artesanos maravillosos que donaron su trabajo para convertir en realidad su sueño, payasos, y besos dados con el alma.

En el decir de la doctora Norma Pérez Callejas, coordinadora del proyecto, quien encontró en Alborada y sus hacedores fuente de inspiración, motivación y apoyo incondicional,  se trata de ponerle además de ciencia, la ternura y la dedicación que estos niños y niñas, muchos de ellos aparentemente sin ninguna afección, merecen y necesitan.

La anfitriona esta vez fue la amiga toda sensibilidad Yohanka Rodríguez Nuñez, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Ciego de Ávila, quien junto a su colectivo de trabajadores fue sumando voluntades para regalar una tarde diferente a los pequeños, cuya calidad de vida es ocupación y preocupación no solo de sus familiares.

Otros serán próximamente bendecidos con la sonrisa de nuestros niños. Lo importante es que mantengamos la certeza de que solo el amor convierte en milagro el barro.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.