Arte camagüeyano recorrerá Cuba en exposición itinerante (+ Foto)

Fuente: Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte

Machuty y RebustillosCamagüey, 16 ago.- Desde el municipio camagüeyano de Florida, y sin creer en fatalismos geográficos, el artista Iván Carbonell Guerra, más conocido como Machuty, sigue abogando con sus pinturas por el protagonismo de las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y por un cambio positivo en el universo.

Las obras de Machuty se exhiben hasta el venidero 19 de agosto en la Casa de la Cultura de la Plaza de la Revolución, en La Habana, en una muestra que bajo el título “Más allá de la Neurona”, une su obra a la de otros virtuosos de la plástica en el país, como Inti Álvarez, José García Rebustillos y Kamil Bullady.

La exposición recorrerá todas las provincias cubanas, para que el pueblo conozca el quehacer de esta novel generación de pintores, quienes desde diferentes zonas de la geografía nacional tratan de promover lo mejor de su arte.

Entre las obras que integran la muestra está “Condición Humana”, cuadro de Machuty que ha gustado mucho entre el público asistente a la galería, por la temática que aborda: la necesidad de una toma de conciencia, por la especie humana, con respecto a su incidencia en el entorno, y lo vital de proteger el medio ambiente.

Además de su labor creativa, Carbonell Guerra trabaja como instructor de arte en la Escuela Secundaria Básica “José Martí”, para ayudar a descubrir y desarrollar en los jóvenes sus inquietudes artísticas.

Como pintor, Machuty ha recibido distinciones y premios en varios escenarios de la cultura, entre estos el XI Salón Nacional de Arte Digital y el XXXIII Salón Nacional de Caricatura Personal “Juan David”. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)

Jose Luis Estrada

periodista Cubana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.