Conociendo al Pintor Cubano Iván Carbonell Machuty.

Nace en la provincia de Camagüey, Cuba el 23 de Marzo de 1984. Graduado de la Escuela de Instructores de Arte y Licenciado en esa Especialidad Proviene de una familia de pintores aficionados humildes los cuales forman parte de la atesorada en la historia de los pintores en el municipio de Floria de la provincia de Camagüey. Desde niño es un vicioso del dibujo y no ha podido curarse. A los 7 años vino por primera vez a La Habana, parte de la familia materna reside aquí. Su madre descendiente de familia española.

Siempre tuvo inclinación por el dibujo, pintaba con tiza en la pizarra de la escuela, sus compañeros se amontonaban para verlo, sobre todo disfrutaba mucho pintar héroes. Sus padres siempre le alentaban, cosa que ayudó mucho en su vocación.

Asistía a la Casa de Cultura donde se preparó para ingresar en la Escuela de Instructores de Arte.

En la vida de estudiante fue seleccionado para participar con una obra en el Salón de Estudiantes. También fue monitor de la asignatura de Dibujo.
Desde chico disfrutaba dibujar imágenes de la tele y su gran mérito era captar la figura y los movimientos.

Su padre pintor aficionado el cual no pudo estudiar en la escuela de San Alejando pero se distinguió por ser un artista aficionado y mecánico de refrigeración.

Tan solo con 28 años de edad la revista digital Cuba hora publicó sobre su vida artística y participa junto artistas representativo en la UNEAC en una expo dedicada a la memoria de la figura de José Martí

Iván Carbonell Guerra su pie de firma en sus magistrales obras bajo Machuty curso estudios en la Escuela Provincial de Instructores de Arte en la especialidad de Artes Plástica donde pudo formarse con prestigiosos artistas de la tierra camagüeyana .
Cuando se graduó de la Escuela de Instructores de Arte en la provincia de Santa Clara donde asistió a la misma el líder Fidel Castro y otras personalidades del territorio cubano.
Algunas de sus obras han sido publicadas como es el caso de la revista cubana Somos Jóvenes, revista Pionero.

Forma parte del blog internacional de pintores emblemáticos donde están las figuras del arte cubano: Roberto Fabelo, Maykel Herrera Pacheco, Manuel Mendives entre otros. Ha formado parte de jurados de concurso y festivales de Artes pláticas como el jurado de Artes Plásticas en varios Certámenes como concursos y festivales municipales y provinciales.

Es ubicado en una escuela primaria en el municipio de Floriada donde comienza a realizar su servicio social por cinco años ininterrumpidos. Ocupa responsabilidades en la UJC.

Jose Luis Estrada

periodista Cubana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.