Peña Cultural Comunitaria LOS VECINOS CANTAN (+ Fotos)

Enviado por Rogenardo Cabrera

Meses desde  Enero-Mayo  2013.

Después de la celebración del Décimo aniversario de nuestra Peña cultural  comunitaria, el último domingo de julio del 2012, no habíamos  plasmado mas información  y ahora comenzamos el ciclo del año 2013 con los comentarios sobre las actividades celebradas en estos últimos meses.

En el mes de enero nos visitó por vez  primera la amiga Alicia Gargallo que es una trovadora  que a partir de esa primera visita ha cautivado a todos los asistentes cantando  boleros muy conocidos así como canciones de la trova tradicional y como siempre viene acompañada por su esposo que es su más ferviente admirador.

También en la actividad  del día 31 de marzo nos visito por primera vez la amiga Silvia Rodríguez  y esperamos que sigan  con nosotros en el futuro así como el amigo y trovador Eduardo Cabrera, su suegro Pancho, el bolerista Rolando Santiesteban, Cuqui, Raquel y la guarachera de la peña Mercedes González.

Queremos mencionar el apoyo que nos brinda el amigo Arístides Miranda el cual nos acompaña siempre con un invitado de entre los pupilos que les cantan sus canciones y en el mes de mayo nos trajo como invitada a la joven Janet la cual  dirige una peña en la casa de la cultura del reparto El  Romerillo en el municipio Playa a  la que tuvimos el honor de ser invitados recientemente. Muchas felicidades para Janet la cual fue muy aplaudida en nuestra actividad.

Como siempre le deseamos felicidades a los cumpleañeros y en el mes de abril cumplieron año María Luisa Zaldívar,  Rolando Santiesteban y Rogenardo Cabrera así como en el mes de mayo fue el cumpleaños de mi compañera Rita Calaña a todos les deseamos  que cumplan muchos más.

No podemos pasar por alto la peña del mes de febrero en la que  celebramos el día de los enamorados o como se dice ahora el día del amor y la amistad así como también en el mes de mayo recordamos a todas las madres  en su día que se celebra el segundo domingo de ese mes.

En estos  años ha surgido en nuestra peña la modalidad de los dúos ocasionales  y otros no tan ocasionales y aunque nunca nos habíamos referido a esta modalidad  hoy queremos destacarlos porque siempre en nuestro país ha habido una gran tradición de dúos musicales y entre los que han surgido en nuestra peña se encuentran el dúo de los vecinos  Roger y Félix, el dúo Café Mezclado de Armando y Evelio, el dúo de Francia y Adelaida, así como el dúo Los García  de Mercedes y Jesús García  los cuales cantan, declaman y nos deleitan con sus pinceladas cómicas y en este mes de mayo nos sorprendió el dúo de Xenia y Silvia.

Próximamente les  enviaremos fotos de nuestras actividades e invitamos a nuestros amigos a que nos acompañen  en la próxima actividad que será el domingo 30 de junio a las 5.00pm en el lobby de nuestro edificio ICRT ubicado en la calle 17 nr 1350 esquina a 24 en el Vedado  para juntos pasar una tarde  entre sones boleros y declamaciones de los asistentes,

LOS ESPERAMOS

GRACIAS.

Rogenardo Cabrera Pérez
Promotor.
Calle 17 nr 1350 Edificio ICRT  entre 24 y 26
Vedado Habana. Cuba Telf. 831-0774

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.