Festejan niñas y niños moenses el Día Internacional de la Infancia (+ Fotos)

Por Félix Ramón Lobaina

Con la realización de un grupo de actividades festejaron los niños y niñas moenses este primero de junio, el Día Internacional de la Infancia, respondiendo a esta fecha, que fue instituida en 1956 por  la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Variadas opciones recreativas, culturales, deportivas y didácticas tuvieron lugar este sábado en el territorio moense, destacándose la realizadas en algunas  de las instalaciones del Parque Infantil “Para un Príncipe Enano”, actualmente en fase reparación.

En horas de la tarde hubo una presentación especial  desafiando la lluvia de la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita de Moa”, para el disfrute de grandes y chicos en dicho parque. Esta agrupación infantil moense ostenta la Bandera de Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.

La importante efeméride mundial del Primero de Junio, se festejó además, el  viernes último en todos los colectivos pioneriles del territorio moense como estaba orientado por la Organización de Pioneros José Martí y la Dirección de Educación.

En los diferentes centros escolares  del municipio de Moa se desarrollaron matutinos y despertinos especiales, en las cuales se evocó a José Martí Pérez, el Hombre de la Edad de Oro.

reenviado desde:

Ludovico (haciendo almas)

www.halmas.org

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.