Celebrará Ecoarte con los niños por el Medio Ambiente (+ Fotos)

Fuente: Cubarte

Con varios años de bregar este proyecto sigue apostando por inculcar en las nuevas generaciones el amor a la naturaleza con sensibilidad y arte.

Logotipo Proyecto Ecoarte

El proyecto socio cultural Ecoarte, del municipio Moa, en la oriental provincia de Holguín, acaba de anunciar varias actividades previstas para el mes de junio, celebrando dos fechas trascendentes: el Día Internacional de la Infancia y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Su coordinador, el Lic. Melaneo Maden Betancourt anunció que el propio primero de junio los miembros de este proyecto -que ha sido propuesto al Premio Nacional Los Zapaticos de Rosa 2013 que otorga la Organización de Pioneros José Martí- participarán en el acto municipal por el Día de la Infancia en el Reparto «5 de diciembre».

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los integrantes del proyecto, fundamentalmente niños y adolescentes, participarán el 4 de junio en el acto provincial que se festejará en Guardalavaca, y donde el colectivo laboral recibirá el Premio Provincial de Medio Ambiente 2013.

Para el 14 de junio, prevén la creación de un Círculo de Interés de Química en el preuniversitario de Moa con la participación de CEDINID, BTJ y  ECOARTE. Igualmente desarrollarán las habituales labores de limpieza y reforestación en diferentes zonas rurales moenses y también en algunos barrios.

Ecoarte, más que un proyecto cultural, es un programa completo de educación ambiental que integra el arte en su hacer y ha impulsado un sinnúmero de acciones en favor del medio ambiente, la cultura y la infancia, propiciando la búsqueda de soluciones a problemas locales y la participación social. Entre estas acciones y proyectos están la Fiesta de los manglares, la Fiesta de las semillas, S.O.S manglares, los Encuentros Arte-Ciencia, Talleres de poesía ecológica, el espacio Bienvenida la primavera, el Salón ECOARTE, el Programa radial “punto máximo”, la acción Conquistadores de la naturaleza (Joven Club de Computación) y el Taller infanto juvenil MOAGUA.

Desde Ecoarte también se han impulsado importantes lazos culturales de solidaridad entre niños de Cuba y Haití, los que han reflejado sus realidades y sentimientos a través de las artes.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.